Ovacion
Miércoles 09 de Julio de 2014

Otra opción en ataque

Fútbol: El Decano y su nuevo refuerzo. Ariel Ledheros se sumó ayer al Decano. El delantero jugó el Argentino A en Alvarado de Mar del Plata. 

Matías Larraule/ Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 

El plantel de Atlético Paraná sumó ayer una nueva opción en ofensiva para encarar el Torneo Federal A, certamen que comenzaría el 10 de agosto. Se trata de Ariel Ledheros, delantero que jugó la última temporada del Argentino A con la camiseta de Alvarado de Mar del Plata.

 

“Acordamos en lo económico. Por eso ya podemos decir que soy jugador de Atlético Paraná”, remarcó el Colo, en diálogo con Ovación. El flamante jugador del Decano se sometió a los flashes que registraron su primer contacto con los colores Rojo y Blanco “Nunca me sacaron tantas fotos”, indicó el futbolista que pertenece a Atlético Rafaela.

 

Luego explicó como arribó a la entidad de barrio San Martín.”Adalberto Muñoz (uno de los ayudante de campo de Edgardo Cervilla) me dijo de esta posibilidad de jugar en Paraná. Me pareció interesante porque en Rafaela no iba a tener la continuidad que quiero. Por eso me pareció interesante pelear un puesto acá”, subrayó.

 

El Colo tuvo como entrenador a Muñoz en las divisiones formativas en Unión de Santa Fe. En el Tatengue también compartió plantel junto a Gastón Petrucci, Ignacio Arce y Franco Richard. “También conocía a Maximiliano Piris, pero no llegué a jugar con él”, mencionó.
A la hora de definirse, destacó. “Soy un delantero que puedo cumplir el rol de centro o por las bandas. También puedo jugar de mediocampista. En realidad, donde el técnico me ponga voy a tratar de cumplir”, aspiró Ledheros, que sabe que tendrá una dura competencia con sus nuevos compañeros para ganarse un lugar en el 11 inicial.

 

“En todos lados hay una competencia sana y está bueno. Uno va a querer dar lo máximo para jugar los fines de semana y al que no le toca apoyará desde afuera. Ahora estamos preparándonos para eso y darle variantes al técnico”, añadió.

 

Su carrera. Ledheros nació en Paraná hace 22 años. Comenzó a dar sus primeros pasos en el Club Argentino Juniors. A los 13 años cruzó el túnel subfluvial para sumarse a la cantera de Unión de Santa Fe. Jugó la Primera B Nacional cuando Fernando Alí conducía técnicamente al Tatengue. Luego emigró en Atlético Rafaela, donde llegó a debutar en la máxima categoría de la mano de Rubén Forestello.

 

Con poco espacio en La Crema, buscó continuidad en Alvarado de Mar del Plata. En el Torito tuvo su primera experiencia en el certamen que disputará desde agosto con la camiseta de Atlético Paraná. “Es un torneo en el que se siente mucho la localía. Por eso es muy importante hacerse fuerte de local. Además es una categoría física, de mucho roce  y contacto”, definió.

 

El mismo adn. En el Argentino B Atlético Paraná sacó diferencias gracias a la solidez defensiva y la inteligencia que mostró para capitalizar las ocasiones ofensivas que se le presentaron para empujar la redonda al fondo de la red de sus oponentes. Sostener esa identidad futbolística en el Torneo Federal será fundamental para el Decano, en su primera experiencia en la tercera categoría del fútbol argentino.  

 

“Llegar al arco contrario, concretar y ser efectivo es fundamental”, aseveró. “También se ve en esta categoría que cuando hacés un gol tenés que cerrar el arco tuyo. Eso va a ser muy importante y mantenerse atento y ordenado, más que nada ordenado. De esa manera se van a obtener buenos resultados”, aseguró.  

 

El certamen de transición le dará la tranquilidad al elenco de barrio San Martín de no tener que lidiar con el temido descenso de categoría. A su vez, le permitirá buscar una de las siete plazas que el torneo brinda a la temporada 2015 del Torneo Nacional.

 

Este aspecto enciende la ilusión en el Pueblo Rojiblanco. El hincha de Atlético Paraná se entusiasma. Los jugadores también se animar a dar pelea, pero entienden que deben sostener los pies sobre la tierra, que no hay que marearse.  

 

“Por ser un torneo corto, te ilusionas. Este equipo comenzó el año en el Argentino B y como ascendiste en seis meses puede estar jugando en la B Nacional, pero siempre hay que ir paso a paso”, aspiró.

 

“No tenemos que volvernos loco porque nos puede jugar en contra. Fin de semana tras fin de semana tenemos que tratar de ser un equipo ordenado y fuerte de local. Paso a paso se consiguen cosas”, concluyó el Colo.

 

Se sumó el checo. Sergio Chitero se sumó ayer a los trabajos de pretemporada que esta llevando a cabo el plantel de Atlético Paraná. El Checo retornó al Decano tras haber jugado las últimas dos temporada en la Primera B Nacional con la camiseta de Patronato.

 

 

Comentarios