Liga Argentina de Básquet
Lunes 30 de Julio de 2018

Otra cara nueva para Echagüe

Se trata de Alan Moreno un escolta de 25 años que ocupará ficha U23. Su último club fue Atlético Tostado.

La Comisión Directiva de Echagüe anuncia que Alan Moreno, escolta de 1,85 y 21 años, que viene de jugar en Atlético Tostado en el Torneo Federal, integrará la plantilla de Liga Argentina, ocupando ficha U23.

En la última temporada 2017/2018 Moreno jugó 34 partidos, con promedios de 20 minutos, 11,6 puntos, 2,5 rebotes y 9,2 de valoración.

Sus porcentajes de campo fueron: 51% en dobles, 46% de triples (1,8 triples por partido) y 83% en libres. Sus mejores números fueron 25 puntos frente a Municipalidad de Junín en playoff, 9 rebotes frente a Huracán de San Javier, 7 asistencias frente a Regatas de Uruguay en playoff, y 5 triples en 3 ocasiones.

Es un escolta con gran capacidad de tiro, que se inició en Caza y Pesca de Villa Carlos Paz, jugó en formativas en Peñarol de Mar del Plata donde compartió equipo con Eugenio Zustovich, luego jugó en Sportivo Bolívar de su ciudad, para luego arribar a Tostado donde estuvo las últimas dos temporadas del Federal.

El acuerdo entre Echagüe y el jugador se realizó por una temporada, con una opción de prórroga para la siguiente. Echagüe ya confirmó a Daniel Beltramo como entrenador principal, Juan Gastaldo como asistente y Edgardo Aldao como preparador físico. Y en su plantilla de jugadores ya cuenta con Eugenio Zustovich (cuarta temporada en Echagüe), Franco Barroso (tercera temporada), Facundo Toia (llega desde Norte de Armstrong), Pablo Osores (llega desde Asociación Mitre de Tucumán).

Comentarios