Fútbol
Viernes 27 de Enero de 2017

Otra baja en el Rojinegro

Jonathan Ferrari acordó de palabra su salida de Patronato. El defensor se despidió ayer del plantel.

El entrenador de Patronato, Rubén Forestello, perdió un nuevo integrante. El defensor Jonathan Ferrari acordó de palabra su salida con la dirigencia del Rojinegro y dejó de formar parte del plantel Santo. El ex-All Boys se hizo presente ayer por la mañana en el predio La Capillita, pero no formó parte del entrenamiento. Ingresó a la zona de vestuario para retirar sus pertenencias y despedirse de sus excompañeros de plantel.
El acuerdo entre el futbolista con la directiva está acordado de palabra. Solo resta rubricar la rescisión. Falta aguardar el llamado de un escribano para efectivizar la salida del jugador, que llegó a barrio Villa Sarmiento a inicios de 2016 y tenía contrato hasta el 30 de junio.
El poco espacio y el hecho de haber quedado relegado en la consideración del DT llevaron al ahora exdefensor de Patronato a tomar esta decisión.
Su futuro no trascendió. A fines de 2016 circuló la versión sobre el interés de Zaragoza, equipo que milita en el campeonato de Segunda División del fútbol español. En el transcurso de este año surgió el rumor sobre un supuesto interés de Los Andes y de Universidad de Chile. Mientras que anoche transitó una versión donde podría continuar su carrera en un equipo de la Major Soccer League (Liga de Estados Unidos) y otro de un equipo chino.
De esta manera, el Santo sufrió su segunda baja en el plantel. Ferrari se suma a la salida de Gonzalo Espinoza, quien regresó a Universidad de Chile. Mientras que aún no se puede catalogar como pérdida a la de Arnaldo González, aunque el mediocampista lleva 9 días sin presentarse a los entrenamientos.
Su paso. Jonathan Ferrari fue uno de los primeros jugadores que arribaron al plantel de Patronato que se preparaba para su regreso a Primera División después de 38 años. El defensor se integró al plantel Rojinegro el 5 de enero de 2016, día en el que el elenco dirigido por Rubén Forestello desarrollaba su segundo día de pretemporada.
El jugador que tuvo pasado en San Lorenzo y Rosario Central fue uno de los pilares de la buena campaña del Santo en el Torneo de Transición del año pasado. Su estreno fue en la fecha inicial de ese certamen en una posición no habitual. Ferrari ofició de marcador de punta izquierdo en el empate en dos tantos ante el Ciclón.
En ese encuentro fue reemplazado en el entretiempo por una molestia muscular.
La lesión que sufrió en el primer capítulo le impidió actuar en la primera presentación del Rojinegro en calidad de visitante. La derrota ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el bosque, fue su única ausencia en el primer semestre.
El panorama se revirtió drásticamente a partir de la pretemporada que realizó el elenco de barrio Villa Sarmiento a mediados de 2016. Las lesiones le jugaron malas pasadas. Dos desgarros en el gemelo de su pierna derecha y otro en el isquiotibial lo relegaron en la consideración de Forestello. Ferrari pasó de ser número puesto a quinta opción como marcador central, detrás de Walter Andrade, Renzo Vera, Abel Masuero e Iván Furios.
Su ciclo en Patronato se cerró ayer. En realidad resta rubricar la rescisión para cristalizar la salida de Ferrari de la capital entrerriana.

Comentarios