Fútbol

Oscar Ruggeri pidió a un ex-Patronato para la Selección

Oscar Ruggeri sorprendió al indicar que convocaría a Luis Vázquez a la Albiceleste. "Puede jugar tres mundiales", opinó el cabezón.

Miércoles 23 de Marzo de 2022

Oscar Ruggeri es una palabra autorizada para hablar del Seleccionado Argentino de Fútbol. El cabezón, integrante del plantel campeón del mundo en México 86 y subcampeón del mundo en Italia 90, sorprendió este miércoles al afirmar que convocaría al exdelantero de Patronato y actual atacante de Boca Juniors, Luis Vázquez, para la Albiceleste.

"Me gustaría que hubiesen llamado al pibe Vázquez ¿Tiene que ser titular para ir sí o sí o ve las cualidades que tiene? Decime uno. ¿Vázquez no? Grandote como éste y rápido, se mueve muy bien. No es que se te queda instalado. Yo lo hubiese llevado para que esté en el vestuario. Porque si de acá a fin de año, el pibe la rompe mal, ¿qué hacemos? ¿Lo llevamos sin ningún partido de Selección? ¿Saben lo que es pararse en un Mundial?", opinó el cabezón en el pase televisivo entre el programa que conduce Mariano Closs y Sebastián Vignolo, en ESPN.

Boca-Sarmiento 3.jpg
Oscar Ruggeri apuesta por Luis Vázquez.

Oscar Ruggeri apuesta por Luis Vázquez.

Mientras sus compañeros de panel le sugerían los nombres de Mauro Icardi y Gio Simeone como alternativas para el citado puesto, el campeón del mundo en 1986 agregó: "Yo lo digo porque lo siento, nada más. Después, cuando llegan los Mundiales, que no tenemos nueve, lo llevan a este pibe que no jugó en la Selección. A mí me gusta. ¿No me la jugué diciendo que lo lleven? Yo lo llevo. ¿20 años tiene? Juega tres Mundiales.

Argentina enfrentará este viernes a Venezuela en La Bombonera en el encuentro que marcará la despedida como local en las eliminatorias sudamericanas clasificatorias a Qatar 2022. El martes cerrará su participación en Guayaquil, donde enfrentará a Ecuador, seleccionado dirigido técnicamente por un exPatronato: Gustavo Alfaro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario