Secciones
Elecciones

Oscar Lenzi: "Yo le dedico las 24 horas del día al club"

El candidato a presidente por la lista Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, Oscar Lenzi, habló de las elecciones que se vienen en la entidad de calle Grella.

Lunes 12 de Julio de 2021

El club Patronato se apresta a vivir un hecho histórico, ya que después de muchos años volverá a tener una Asamblea donde habrá elecciones para elegir un nuevo presidente entre dos opciones. La actividad será el 8 de agosto, donde el oficialismo buscará seguir al frente de la entidad de Paraná mediante la postulación de Oscar Lenzi al cargo principal. En tanto, en la otra vereda se encuentra nada menos que un ídolo del club como lo es Sebastián Bértoli.

Lenzi, cabeza principal de la lista 107 denominada Pertenencia y Crecimiento Rojinegro, estuvo en los estudios de radio La Red Paraná (88.7) donde, junto a Agostina Barbagelata, dialogó con La Radio de UNO. Allí, el dirigente dejó plasmadas sus ideas donde la prioridad es continuar con el legado de Miguel Tito Hollmann, el histórico presidente del Rojinegro que falleciera en marzo por coronavirus.

“Esta maldita pandemia se llevó a mucha gente amiga. Nos tocó muy de cerca en el caso de nuestro presidente, eso nos desarmó un poco, porque a la lista 107 la iba a encabezar Tito. Tuvimos que sacar rápido fuerzas de donde no había. También afrontamos cosas desagradables donde se nos culpó de alargar el proceso eleccionario por una enfermedad. Hubo mala intención por parte de la lista opositora en ese sentido. Pero ahora estamos acá, la vida continúa y Patronato necesita de sus dirigentes, soy una persona del barrio Tiro Federal y los sigo desde hace muchos años, por eso hay un sentimiento grande hacia el club y sentí la necesidad brindarme por la entidad. Sobre todo después del fallecimiento de Tito. Él nos enseñó esta pasión por ser dirigentes, donde agarrás una motivación que no se puede explicar con palabras. Es ver crecer al club como lo hizo en los últimos años. Trabajar por Patronato, ese es el sentimiento que todos tienen adentro”, manifestó.

En otro tramo de la charla Lenzi habló sobre la confrontación que hay con Sebastián Bértoli, el candidato de Primero Patronato (Lista 16), y de una posible unidad que se habló en algún momento.

“En lo personal no hubo ninguna reunión con Bértoli. Hubo cosas que no nos gustaron, como que se diga que nos aprovechamos de la enfermedad de nuestro presidente para posponer las elecciones. Me sorprendió mucho la actitud de Sebastián, nos molestó esa situación, creo que lo usó de manera política. Eso no cayó bien en el club y nos distanció. Tenemos en claro que es un ídolo deportivo y que el hincha siempre le va a reconocer lo que hizo en el club. Sé que hubo reuniones en su momento con Tito para coordinar una posibile unidad, pero no pudo ser”, indicó.

Oscar Lenzi Patronato 2.jpg
Oscar Lenzi visitó los estudios de Radio La Red donde habló de sus ganas de ser presidente de Patronato.

Oscar Lenzi visitó los estudios de Radio La Red donde habló de sus ganas de ser presidente de Patronato.

Por otra parte, más allá de ir por caminos separados en las elecciones, Lenzi reconoció que seguramente Bértoli “también quiere lo mejor para el club”.

“Ganemos o perdamos vamos a seguir trabajando por el club. Todos queremos lo mejor y no hay un resentimiento con la otra lista más allá de esta situación que mencioné. Pero acá hay algo que debemos entender, el club es de los socios, los dirigentes pasan y a eso no lo cambia nadie. Cada uno sabe lo que le puede dar a Patronato, lo que te puedo decir es que en mi caso le dedico las 24 horas del día al club Patronato. No tengo horarios, si me llaman a las 3 de la mañana saben que voy a atender el teléfono. Tengo entendido que Sebastián (Bértoli) quiere una renovación total y que también hay integrantes de anteriores comisiones que están trabajando con él. En lo personal no tengo nada en contra con ninguno. Si nos toca ganar, las puertas van a estar abiertas para todos. Y si no es así, si perdemos, al otro día vamos a ponernos a disposición de los ganadores”, sostuvo.

Lenzi también habló de un tema importante como es la situación económica del club: “Siempre se hacen malabares para todo en ese sentido. Sobre todo teniendo un plantel profesional. En este momento de pandemia, se gasta entre 700 y 800.000 pesos en los hisopados, como para que la gente tenga una idea de las erogaciones que tenemos que hacer. Por eso, el aporte de todos los socios es importante, aunque reconocemos que quizás tengamos que aumentar la cuota en un futuro cercano. Hoy está a 310 pesos, que es muy poco”.

Por su parte, Agostina Barbagelata también forma parte de la lista Pertenencia y Crecimiento Rojinegro y en su alocución dejó en claro la idea de continuar el trabajo realizado por Hollmann.

“Cuando Tito me llamó para trabajar no lo dudé. Tengo y voy a tener una profunda admiración por él. Voy a estar infinitamente agradecida y creo que Tito conoció mi amor por el club. Acá no se trata de puestos o de cargos, es un grupo de trabajo que va siempre para adelante todos juntos y que hace todo por el club. Nunca tuvimos la necesidad de mostrar las obras que se han hecho en el club, es otra de las cosas que nos enseñó Tito, trabajar en silencio y solamente por amor al club. En ese sentido creo que Oscar (Lenzi) es el más indicado para conducir el club. Es de una entrega incondicional porque tiene un compromiso único por el club. Ellos tienen la convicción de lo que se hace es porque se debe”, afirmó.

Además, Barbagelata habló de la necesidad de seguir apostando por la inclusión e integración en el club: “Se trabaja mucho en lo social y todos los que quieran colaborar son bienvenidos. Estamos integrando con Emanuel Ledesma y José Menghi el área de discapacidad del club y apuntamos mucho a la inclusión. También es un club que le dio mucho espacio a la mujer. Hay muchas que trabajan de manera incansable por la entidad”, finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario