Básquet
Miércoles 08 de Agosto de 2018

Orgullo entrerriano

La crespense Sofía Wolf y la uruguayense Camila Suárez lograron la clasificación al Mundial U19 con la Selección Argentina. "Se nos cruzaron un montón de sentimientos", contaron desde México.

Las entrerrianas Sofía Wolf y Camila Suárez vivieron un momento único. Con carácter, juego y pasión fueron parte de una seleccionado argentino que se metió en el Mundial U19 de básquet luego de ganar una "batalla", nada más ni nada menos que ante México y en su casa.
El domingo la Selección Argentina derrotó a 89 a 62 al Tri por los cuartos de final del FIBA Américas y logró el pasaje al máximo torneo a disputarse el año que viene. "Cuando terminó el partido se me cruzaron mil sentimientos pero que venían del corazón, no sé si estaba con la cabeza en ese momento", contó Sofi, la crespense, en diálogo con Ovación desde la concentración.
La uruguayense por su parte confesó que ni siquiera pudo hablar de la emoción luego del final. "Se me cruzaron por la cabeza miles de sentimientos juntos, tenía una alegría que no podía ni siquiera hablar porque lloraba, fue hermoso", remarcó la jugadora de Rocamora.

Nota Relacionada: "Jugar con la Celeste y Blanca es lo mejor"

EN SU CASA.
Argentina integró el Grupo A y en la primera fase perdió con Estados Unidos y luego venció a Puerto Rico y Chile.
En Cuartos de Final le tocó el cruce con México, el local. La parada no iba a ser para nada sencilla. Sin embargo, las chicas, dieron el golpe en el Distrito Federal. Se impusieron con autoridad. Sofi marcó 3 puntos en 17 minutos de juego y Camila 5 en 25 minutos. Ambas venían de ser las máxima anotadoras del juego anterior.
"Sabíamos que iba a ser un partido duro y más aún por la cantidad de gente que había; nosotras teníamos que jugar contra todos ellos, sin embargo pudimos manejar bien el juego y logramos la victoria", analizó Suárez. Wolf, en tanto, explicó confesó que "nunca" se esperaban ganar por 27 puntos.
"Cuando visualizábamos el partido con México nunca pensamos ganar por esa diferencia. Sino que pensábamos en un partido con un final cerrado. Pero a medida que tomamos distancia nos dio la fuerza para llevar el partido de esa forma", explicó la jugadora de Talleres campeona del Torneo Federal.

Te puede interesar: Dos por un lugar en la lista

Embed

Argentina perdió el martes la semifinal ante Canadá y anoche al cierre de esta edición se medía con Colombia por un lugar en el podio.
Independientemente del resultado, el objetivo se cumplió y para ambas el aprendizaje y la amistad son las dos cosas más importantes que se traen del torneo internacional. "Me llevo lo más lindo que este deporte te puede dar, la amistad", rebeló Camila.
"Me llevo miles de aprendizajes, en todos los torneos se aprende algo y más que nada los recuerdos en el corazón", contó Sofía. Y agregó que con Camila las une una amistad y comparten cada momento como único. "Todos los torneos hacemos lo mismo, nos buscamos en cada final; es como algo inconsciente que nos une por el simple hecho de compartir tantas cosas juntas y disfrutarlas de esta manera es hermoso", expresó la crespense.

PARA SU GENTE.
Ambas jugadoras coincidieron que el apoyo de su familia y la gente de su ciudad han sido fundamentales en su carrera y en este torneo. Wolf dijo que el apoyo de Crespo "se siente siempre".
"Con un mensajito o a través de las redes sociales te hacen notar todo el cariño. Es hermoso cómo se enorgullecen cuando un ciudadano está cumpliendo un sueño o un objetivo y se hace notar mucho". Al mismo tiempo agradeció a su familia que "siempre está". "Mi viejo se vino hasta acá para alentar y estar conmigo en los ratitos libres y es hermoso sentir eso", relató.
La jugadora del Rojo de La Histórica dijo: "En Concepción hay mucha gente contenta y siempre me mandan mensajes de aliento". "Y mi familia más todavía", contó.

ESE ABRAZO QUE SE VIRALIZÓ
Abrazo viralizado.JPG

Cuando terminó el partido con México se abrazaron y los rostros llenos de lágrimas y emoción fueron capturados por la cámara de FIBA. La imagen ocupó la portada del sitio oficial y rápidamente se viralizó en toda la provincia. "Ni bien terminó el partido, lo primero que hice fue buscar a Sofi, compartir esto con ella no tiene precio", explicó Camila.

Comentarios