Canotaje

Olympic Hopes: Valentino Albarracín desea participar

El paranaense Valentino Albarracín de 15 años, es palista del Náutico y fue convocado para participar de los Olympic Hopes. Hay otros paranaenses citados.

Viernes 15 de Julio de 2022

El paranaense Valentino Albarracín de 15 años, es palista del Club Náutico Paraná y fue convocado para participar de los Olympic Hopes, una competencia que reúne a las promesas del canotaje mundial y les sirve como experiencia. También es una cita potable para tener la oportunidad de medirse ante deportistas de alto nivel de otros países.

Esta prueba se llevará a cabo desde el 8 al 11 de septiembre en Bratislava, Eslovaquia. La Federación Argentina de Canoas es la encargada de realizar la convocatoria, pero el costeo, tanto de pasajes, estadía y botes para competir corren por cuenta de cada deportista. En su caso, Valentino está realizando una rifa para conseguir el dinero y de ese modo poder ir. “Estamos haciendo una rifa y también una convocatoria por redes sociales, sino no llegamos”, expresó a Ovación el joven paranaense.

nautico olympic hopes 1.jpg

Antes de los Olympic habrá otras competencias previas. En este sentido el representante del CNP sostuvo: “Este fin de semana vamos a tener el Argentino de medio fondo. Ahí vamos a competir con todos los de Argentina. Después nos vamos a concentrar a Rosario para a entrenar una semana y ver los botes para los Olympic Hopes”.

Poder ser parte de esta competencia a nivel mundial provocó en él y su entorno una gran alegría: “Me emocioné mucho porque yo venía entrenando hace bastante. Mis papás también porque fue duro conseguir ese lugar. Es un orgullo para mí y para toda mi familia representar a la Argentina ya que es la primera vez que lo hago. Y si no se llega a poder ahora, va a ser a fin de año en el Sudamericano”.

nautico olympic hopes 2.jpg

El objetivo principal de Valentino es medirse con los mejores del mundo y tratar de obtener una medalla.

Además, también salieron clasificados otros palistas como los casos de Priscila Vukonich, Jazmín Martínez, Lara Abud, Zoe Itria y Nicolás Rupp quienes también están tratando de juntar el dinero. Todos representantes del Club Náutico Paraná.

Producción: Daiana Chamorro y Gerónimo Flores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario