Secciones
Moto GP

Oliveira se subió a lo más alto del podio en España

El piloto portugués ganó el Gran Premio de Cataluña de Moto GP en una carrera llena de alternativas. Zarco y Miller completaron el podio.

Domingo 06 de Junio de 2021

Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó una sólida victoria en el Gran Premio de Catalunya de Moto GP. Para el portugués significó llegar a su tercer triunfo en la máxima división del Campeonato Mundial de Motociclismo. Johann Zarco y Jack Miller, ambos con Ducati, completaron el podio de la tercera cita del año.

La carrera comenzó con Fabio Quartararo (Yamaha) partiendo al frente. Al llegar a la curva 1, Miller pasó a tomar la delantera, seguido de Oliveira. Quartararo bajaba al tercer lugar por delante de Joan Mir. Al giro siguiente Oliveira pasó por la recta principal como líder seguido de Miller, con Rins en tercer lugar por delante de Aleix Espargaró (Aprilia). Quartararo bajaba al quinto lugar, luego de haber arriesgado de más en una maniobra de sobrepaso donde entró pasado.

https://twitter.com/MotoGP/status/1401558246389735430

En la vuelta 7 de competencia Marc Márquez (Honda) volvió a sufrir una caída en carrera. El español se fue al piso en la renovada curva 10 y no pudo continuar desempeñándose en carrera. La disputa entró en su decena final de vueltas con Oliveira nuevamente en primer lugar, seguido de Quartararo. Mir era tercero; Zarco marchaba cuarto, y Miller circulaba en el quinto puesto.

Cuando a la competencia le restaban ocho vueltas se cayó Valentino Rossi (Yamaha), quien no pudo plasmar un ritmo de carrera que le permitiese destacarse luego de lo que fue su clasificación. El Gran Premio ingresó en sus últimas cinco vueltas. Oliveira mantenía a raya su rival Quartararo, mientras que el último escalón del podio lo seguía manteniendo Zarco con Miller detrás. Mir quedó relegado al quinto lugar alejado de la pelea defendiéndose de Maverick Viñales (Yamaha).

Con tres giros restantes Zarco superó en plena recta principal a Quartararo, quien en el desenlace comenzó a preocuparse en poder llegar lo más adelante posible. Además, comenzó a lidiar con el inconveniente de correr con el buzo ignifugo abierto. La competencia entró en su último giro. Oliveira lo llevaba a su escolta a medio segundo de diferencia, mientras que Quartararo era tercero en pista, pero sobre él cayó una sanción de 3 segundos por cortar las curvas 1 y 2.

Finalmente cayó la bandera a cuadros y Oliveira se coronó con la victoria en suelo catalán. Zarco llegó segundo, y el tercer lugar quedó finalmente para Miller. La sanción a Quartarao le valió al de Yamaha ubicarse en cuarto lugar. Mir llegó en quinta colocación. Más atrás, se ubicaron: Viñales, Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati), Brad Binder (KTM), Franco Moribdelli (Yamaha), y Enea Bastianini (Avintia).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario