Básquet
Jueves 22 de Noviembre de 2018

Olimpia se metió en las semifinales

El Azulgrana venció a Recreativo y se medirá con Ciclista. El martes comenzarán las series.

En el marco del tercer encuentro de los Cuartos de Final del Torneo "Sergio 'Blanquito' Sánchez" de Primera División, que organiza la Asociación Paranaense de Básquet, Olimpia hizo la diferencia en el último cuarto con un parcial 23-4 y sentenció 2-1 la serie a su favor. Fue 70-56 sobre Recreativo A en el Humberto Pietranera y boleto a la próxima instancia, donde se medirá con Ciclista. Las llaves de Semifinales darán inicio el próximo martes. En un goleo repartido, Hugo Cuello se destacó con 17 puntos, mientras que, Nicolás Sánchez anotó 18 en el Bochas.

La visita comenzó mejor y golpeó con Sosa y Sánchez, pero las acciones se igualaron rápidamente con Lamic y S. Carboni (6-6). El juego fue impreciso en ambos costados, sin embargo, Olimpia logró sacar diferencias en el perímetro con Cuello y Guanco (16-12). Con buenos arrestos individuales de Benedetich y Sánchez, el elenco visitante pasó al frente por la mínima, aunque el CAO respondió con Pastori y se fue en ventaja por un cerrado 21-20.

El Azulgrana tuvo un pasaje productivo en los primeros minutos y logró un parcial de 6-0 (27-20). Juan Salamone pidió minuto, cambió fichas y le dio rédito, Barreto dio soluciones a la visita en la pintura, sumado al aporte de Sánchez desde 6.75 (29-25). Poco se modificó el transcurso del juego durante los últimos instantes y Olimpia lo cerró arriba por la mínima pese al acercamiento del Bochas (31-30).

A la vuelta del descanso largo, Olimpia pegó de la mano de Guanco y Claude, pero el equipo de Salamone reaccionó a tiempo y con un gran pasaje de Sánchez, tomó la delantera en el electrónico (39-36). Tras el minuto del local, la tónica no se modificó y el Bochas siguió lastimando con Barreto y buenos aportes de Benedetich para irse en ganancia al último chico (52-47).

El último peldaño fue todo del anfitrión, que estuvo efectivo cerca del aro contrario y dio vuelta el resultado con el aporte de diferentes interpretes (53-52). Recreativo se quedó sin gol y lo pagó caro, ante un Olimpia que metió un parcial 11-2 para distanciarse por diez en el tanteador (64-54). La visita siguió sin convertir y a pesar del esfuerzo en defensa, no pudo ante las distintas vías de gol del CAO que contó con un fino Cuello desde el perímetro. Los dirigidos por Hugo Camisasca tuvieron que trabajar para superar al Bochas, pero hicieron la diferencia en un cuarto y concretaron el pasaje a Semifinales.

Síntesis
Parciales: 21-20; 31-30 // 16-22; 23-4.

Olimpia: Guanco 9, Santiago Carboni 2, Alfonso 4, Lamic 10, Claude 8 (FI); Agasse 6, Cuello 17, Gómez 3, Guido Carboni 0, Pastori 4, Valentín Sánchez 7. DT Hugo Camisasca.

Recreativo A: Sosa 3, Nicolás Sánchez 18, Barreto 15, Genre Bert 6, Faltoni 4 (FI); Godoy 3, L. Curi 2, Cannes 0, Gioria 0, Benedetich 5, Claria 0. DT Juan Salamone.

Árbitros: Soto-Tesoro.
Estadio: Humberto Pietranera.
Serie: 2-1 CAO.

SEMIFINALES
JUEGO 1
Martes 27 de noviembre
Unión - Rowing (21:30)
Ciclista - Olimpia (21:30)

Comentarios