Básquet
Jueves 19 de Octubre de 2017

Olimpia hace su estreno en la tercera categoría

El campeón de la Liguilla recibirá a Atlético Saladas a las 21.30. "Llegamos bien y con ganas", dijo Almeida.

Olimpia comenzará hoy su participación en el Torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría, y lo hará en su estadio. A las 21.30 recibirá en el Humberto Pietranera a Atlético Salada con arbitraje de Daniel Bernachi y Pablo Carrizo. El equipo ahora dirigido por Santiago Vesco quedó libre en la primera fecha de la Zona Mesopotamia y esto ha generado mayor expectativa e el público Azulgrana que no ve a su equipo desde la final de la Liguilla Provincial ante Neptunia de Gualeguaychú disputada el 10 de junio cuando se enfrentaron por el quinto juego de la serie en la cancha de Echagüe.
El ex entrenador Gustavo Agasse decidió a dar un paso al costado luego del título y dejó lugar para que su asistente y amigo Santiago Vesco tomé las riendas del proyecto. Con el desafío de mantener la categoría el entrenador que dirigiera en Sionista conservó la base que logró el título integrada por Nicolás Agasse, Alan Guanco, León Alfonso, Andrés Horts, Adrián Almeida y Baltazar Claudé y sumó a Pablo Bogado y Gustavo Souto.
"Llegamos bien, con ganas de empezar a jugar y demostrar todo el trabajo que hicimos el mes y pico de pretemporada y más flojo de piernas con la ansiedad lógica del debut", señaló Adrián Almeida en diálogo con Ovación.
El Polaco sostuvo que el hecho de haber conservado la base del equipo campeón les hizo las cosas "más fáciles" en la preparación. "Cuando vos te conocés con la mayoría de los jugadores, las cosas son más sencillas y se gana en tiempo. Es un plus que tenemos", manifestó uno de los goleadores del equipo.
Por otra parte señaló que la Zona Mesopotamia será "muy dura" y remarcó que con respecto a la Liguilla Provincial "hay mayor jerarquía". "Vamos a tener viajes largos cuando juguemos en Corrientes y en Entre Ríos vamos a tener rivales muy difíciles con jugadores muy bueno que tienen otra jerarquía, con localías muy fuertes y con experiencia. Vamos a tener una zona muy competitiva", analizó el misionero.
En otro sentido habló de la mano que le metió Santiago Vesco al equipo y remarcó que hizo mucho hincapié en el aspecto defensivo.
"Cada técnico pone sus reglas e impone su juego. Trabajamos en muchos aspectos defensivos que antes estaban, pero en este nivel nos obliga a respetar más. En ataque hay reglas que respetar y cada uno tiene que cumplir su rol", expresó.
También valoró la llegada de los refuerzos y brindó un panorama de qué le darán al equipo. "La llegada de Gustavo Souto nos da altura en el poste bajo y nos va a dar muchos rebotes. Es un jugador que le gusta bajar mucho, hasta en los entrenamientos y eso es muy positivo para el equipo porque lo necesita. En el caso de los juveniles que viene de Santa Fe y de Paraná, nos dan un aporte y una buena mano en los entrenamientos que luego nos va a dar cosas en el juego. En el caso de Bogado, nos dará una calidad de juego en la base. Con Nico y Pablo vamos a tener una muy buena base", declaró el jugador que fue clave en el ascenso del conjunto de Paraná.
Con un claro conocimiento del equipo por permanencia y observación Almeida anticipó que la gente va a ver un equipo defensivo que va a tratar de "correr". "Vamos a jugar muy defensivo. Vamos a tratar de que los rivales no nos hagan más de 75 a 70 puntos por partido y después vamos a buscar correr la cancha. Creo que el contraataque es primordial para nuestro juego. Si logramos defender duro y meter muchos goles de bandeja, vamos a andar bien", adelantó.
EL RIVAL. El conjunto dirigido por Fredy Cano llega al partido de esta noche luego de una gran presentación. En el debut superó a Unión de Goya por 115 a 67 en el clásico del interior correntino.
CLÁSICO EN TALA. Esta noche se jugará el clásico de Tala. Desde las 21.30, Peñarol recibirá a Atlético con arbitraje de Norberto Raggio y Maximiliano Robles.
Peñarol viene de ganarle en la primera fecha a BH de Gualeguay por 80 a 76 en condición de visitante. En tanto Atlético superó a Central Entrerriano de Gualeguaychú por 93 a 67.
A la misma hora, Central Entrerriano de Gualeguaychú recibirá a Regatas de Concepción del Uruguay con arbitraje de Cristian Díaz y Daniel Ortiz. En la primera fecha el conjunto Celeste le ganó a Capuchinos de Concordia por 106 a 71.
En el otro partido entre entrerrianos, Ferro de Concordia será local de BH de Gualeguay. Ambos equipos vienen de perder en la primera fecha y buscarán recuperarse.
Por otra parte, en el duelo de correntinos, Unión de Goya se medirá con San Martín de Curuzú Cuatiá.

Estudiantes pasó de fase
Estudiantes de Concordia (2-1) accedió ayer a la etapa semifinal de la Liga Sudamericana de básquet, al ganarle por 66-56 a Malvin de Uruguay (0-3), en partido válido por la última fecha del Grupo C, jugado en la ciudad de Salvador, Brasil. El equipo entrerriano, dirigido por el DT tucumano Lucas Victoriano, se impuso con la siguiente progresión: 12-15, 37-28, 53-39 y 66-56. El pivote español David Doblas finalizó con 13 puntos (6-13 en dobles, 0-1 en triples, 1-2 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos que permaneció en cancha. Mientras que el ala pivote dominicano Rigoberto Mendoza redondeó una correcta actuación con 12 unidades, 10 rebotes y 4 pases gol. El conjunto de Concordia se aseguró -al menos- el primer o segundo lugar de la zona, condición suficiente como para avanzar de fase.

Comentarios