Básquet
Sábado 12 de Enero de 2019

Olimpia está de regreso

El plantel volvió a los entrenamientos de cara a la segunda parte del certamen. Se sumó el juvenil Tomás Botta.

El Club Atlético Olimpia comenzó ayer la pretemporada de cara a la reanudación del Torneo Federal de básquetbol y lo hizo con la presencia de la flamante incorporación, el juvenil Tomás Botta. Los trabajos fueron en el estadio Humberto Pietranera y estuvieron supervisados por el preparador físico Germán Ramírez. Vale recordar que el primer encuentro del año para el equipo será el viernes 25, cuando a partir de las 21.30 reciba a Peñarol de Tala.
Los jugadores que comenzaron la pretemporada fueron los siguientes: Nicolás Agasse, Román Rodríguez, Tomás Gómez, Alan Guanco, Baltazar Claude, Nicolás Paciotti, Facundo Carulla, Pablo Pastori, León Alfonso, Valentín Sánchez, Agustín Caminos, Tomás Rolandelli, Lucca Azoge, Ramiro Cejas y Tomás Botta.
Precisamente, este último se sumó ayer como refuerzo. El juvenil tiene 18 años, nació el 28 de enero de 2000 y mide 1,85 metros. Puede jugar de base o escolta y viene de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Allí pasó por todas las categorías y en el último año jugó tanto en U19 como en Primera.
En cuanto a la actividad de ayer, se realizaron trabajos físicos bajo la supervisión del PF Germán Ramírez y algunos ejercicios con el coaching Fernando Gieco. En tanto, para el viernes y en horario a confirmar se jugará un amistoso de preparación ante Santa Paula de Gálvez en la capital provincial.
Al finalizar la práctica, el entrenador Santiago Vesco dejó sus sensaciones por el regreso a la actividad.
"Teníamos pensado que los jugadores iban a venir en buen estado por el trabajo que le habíamos dado antes del receso. Así que ahora a trabajar para encarar la segunda parte del torneo", manifestó.
Pipi Vesco también se refirió a lo que pasó en la primera parte del Torneo Federal y a los objetivos planteados para el resto de la temporada.
"El balance fue bueno, si bien nos planteamos algunas cosas que no pudimos cumplir, terminamos bien el año. Ahora queremos estar mejor, no tener tantos problemas en los partidos de local. Apuntamos a subir en la tabla de posiciones que es algo fundamental para nosotros", dijo.
"La zona es durísima, más complicada que el año pasado. Es muy pareja, por eso es fundamental no perder de local. Eso es importante porque de visitante conseguimos buenos resultados", agregó.
Por último, el DT se refirió a los aspectos a mejorar: "La concentración es fundamental porque fallamos en momentos clave. Tenemos que poner la cabeza más en ganador y no irnos en algunos pasajes. Estar más finos en los momentos de definición".
TÉCNICOS. Olimpia confirmó los cuerpos técnicos para las distintas categorías: Premini, Mini y escuelita, entrenadores Lisandro Cian, Román Rodríguez, Gustavo Godina, coordinador: Hugo Camisasca; U13, U15 y U19 B, Gustavo Godina; U17, U19 A y Primera, Hugo Camisasca.




LNB: el Verde ante Obras

Estudiantes de Concordia jugará hoy el noveno partido de la temporada en el Templo del rock ante Obras Sanitarias a las 21. Los árbitros serán Fernando Sampietro, Roberto Smith y Oscar Martinetto. El Verde viene de sumar una victoria y una derrota en la gira. En primer lugar, derrotó a Hispano Americano en Río Gallegos 90 a 78 y en su segunda presentación cayó en el Polideportivo Roberto Pando ante San Lorenzo por 63 a 58. Estudiantes suma dos victorias y seis derrotas en el certamen nacional. Por otro lado, Obras Sanitarias llega al encuentro con un saldo de dos derrotas y cuatro victorias.

Comentarios