Secciones
Ovacion

Olimpia apuesta con todo al semillero

"Queremos seguir apostando a los jóvenes nuestros", dijo Hugo Camisasca, coordinador de las formativas. A partir de los 4 años se pueden sumar al club que juega el Torneo Federal.

Jueves 25 de Abril de 2019

Olimpia lleva dos años en el Torneo Federal, la tercera categoría del básquetbol nacional y siempre es protagonista del torneo local y del Dos Orillas. Así como ganó la Liguilla y llegó al semiprofesionalismo con jugadores de la cantera, pretende profundizar el proyecto y para eso está perfeccionando su trabajo en las divisiones formativas. "Hay un apoyo muy fuerte de los dirigentes y del club para apostar a las inferiores. Es un club histórico de Paraná que ha tenido un semillero interminable y queremos reforzar eso para poder seguir apostando a los jóvenes nuestros. De hecho en el Torneo Federal han debutado varios chicos de la cantera del club y en la Primera local también lo están haciendo chicos de 16, 17 y 18 años", comentó a Ovación Hugo Camisasca, exjugador y coordinador de las formativas.
Olimpia Semillero.jpg

Hugo remarcó que el hecho de que los chicos vean a los jugadores o parientes del club llegar a la Primera es un incentivo permanente y "muy importante". "En muchos casos de clubes pasa que tienen equipo en Primera o Segunda categoría del básquetbol Nacional y los chicos no se sienten identificados con lo que están jugando en esa categoría. Nosotros tenemos la suerte de tener jugadores como el caso de Nico Agasse, Alan Guanco, Nico Sánchez en su momento, Valen Sánchez ahora. Chicos que salieron de la Escuelita del club y que todos vean el desarrollo de esos chicos es muy importante", reflexionó.
Olimpia Semillero2.jpg

Al mismo tiempo destacó que Olimpia es un club identificado plenamente con el básquet, y realizó un breve repaso de su historia. "Olimpia tiene una mística importante. Ha jugado ligas anteriores, ha tenido sus altibajos, pero siempre ha permanecido en los primeros planos del básquet local y ha incursionado en el plano nacional. Siempre se dice acá que está el fantasma del Muñeco Mencía que nos ayuda y que nos acompaña, o el Flaco Agasse que representa el sentido de pertenencia. Hay pasión y una dedicación tremenda y el que viene sabe que quiere jugar al básquet y el club trabaja para dar lo mejor, tanto deportiva como personalmente. Aquel que no tenga las condiciones o el talento para jugar al básquet se siente contenido y encuentra un lugar donde desarrollarse, hacer amigos, compartir", declaró.
Olimpia Semillero3.jpg

Camisasca, desde su experiencia a pesar de su juventud, expresó que se está trabajando "muy bien" en la formación y mencionó la calidad de profesores y entrenadores. "Hemos sumado gente a nuestro staff de entrenadores. El Pipi Vesco es el entrenador en el Federal y está coordinando las actividades en el club, fue un gran jugador y tiene una gran trayectoria con un trabajo en Sionista en su momento. Lo hemos sumado al Memo Rodríguez, que es un referente del ámbito local y nacional, Lisandro Cian es un profe que trabaja muy bien y Chirola Godina es uno de los grandes formadores, así que estamos muy contentos con el equipo de trabajo que logramos", finalizó.


Para todos los gustos

Olimpia es un club de básquet y así funciona todos los días. "Tenemos horarios toda la semana. De lunes a viernes los más chicos entrenan temprano y desde las 16.30 en adelante. Hay horarios para cada necesidad, porque sabemos que hay chicos que van a la escuela a la tarde y somos flexibles en algunos horarios", comentó, con el deseo de que más chicos se sumen a Olimpia. Ante la consulta sobre a partir de qué edad se puede entrenar, dijo: "Lo ideal y lo que dicen los libros es a los 5 años". Pero aclaró: "Lo real es que nosotros tenemos chicos en Escuelita o hermanitos que copian a los más grandes y arrancan desde mucho antes. Trabajamos mucho con la psicomotricidad y la estimulación en edades tempranas orientado al básquet sin perder de vista esas necesidades. A los 4 o 5 años un chico puede iniciarse".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario