Secciones
Básquet

"Ojalá dé un salto grande"

La escolta entrerriana Camila Suárez jugará en Obras la próxima temporada y dijo que es "un nuevo desafío".

Viernes 17 de Enero de 2020

La escolta entrerriana Camila Suárez (19 años, 1,78 metros) se convirtió en nueva jugadora de Obras Basket para la temporada 2020 de Liga Nacional Femenina. “Estoy muy contenta. Es un nuevo desafío para mí, en cuanto a lo personal y deportivo para seguir creciendo. Tengo muchas expectativas”, afirmó en su presentación

Suárez disputó la edición 2019 de la Liga Femenina en Rocamora, club en el que promedió 17,1 puntos (33,8% de efectividad en triples), 4,6 rebotes, 2,6 asistencias y 1,7 robos en 33,6 minutos. Luego, ayudó a Bohemios de Uruguay en el afán de consagrarse campeón de la liga uruguaya.

Además, representó a la Selección Argentina en el Mundial U19 de Tailandia. La jugadora nacida el 12 de julio del 2000 realizó buenos números en la competencia, ya que tuvo una media de 8,9 unidades, 5,3 tableros, cuatro pases gol y 1,7 recuperos por juego.

“Vengo a acá para seguir creciendo. Ojalá de un salto grande. Obras es un club que me puede ayudar a seguir desarrollándome. Que toda la experiencia que tuve me permita hacer las cosas bien”, señaló Camila

Asimismo, señaló las virtudes y aspectos que buscará pulir en esta nueva etapa. “Defiendo un montón. También, el uno contra uno es mi fortaleza. Pero sé que tengo que mejorar en muchas cosas. Creo que Obras me puede ayudar a trabajarlo”, dijo. Por último, enumeró los objetivos que intentará lograr en el rockero. “Principalmente, crecer en lo personal, ya que nunca me fui de casa y esto será un nuevo desafío. También en lo deportivo, que es a lo que viene. Y por otro lado en lo académico, porque voy a estudiar en el Instituto”, aseguró.

REFUERZO ROJO. La uruguaya Florencia Niski Castelao es el primer refuerzo de Rocamora de Concepción del Uruguay. La base de 17 años y 1,65 metros se convirtió en el primer refuerzo de las Rojas para la Liga Femenina de Básquet 2020.

La joven viene de defender los colores del Club Bohemios de Uruguay, el 21 de enero participará en el Campus NBA en México. También confirmó su continuidad por tercer año consecutivo Sabrina Scévola. Florencia Niski Castelao, 17 años, se desempeña como base. Integró la selección Uruguaya, donde jugó en las selecciones U14, U15, U17, U18, U19 y U21. El 2019 fue campeona nacional U19 con el Club Bohemio, el mismo donde comenzó a jugar a los 8 años y como en ese entonces el club no tenía básquet femenino jugó con varones hasta los 15 años.

“Mis expectativas son muy altas, llego con muchas ganas de crecer como jugadora y como persona, y por supuesto intentar aportarle lo mejor de mí al equipo. Junto a mis compañeras llevar a Rocamora a lo más alto”, señaló.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario