Secciones
clases

OFI Paraná crece en medio de la pandemia

Sergio Zanotta, instructor internacional de Kapap Krav Maga de Paraná, charló con Ovación del crecimiento de la OFI en la cuarentena.

Jueves 25 de Junio de 2020

Algunos deportes sintieron el golpe del aislamiento obligatorio y otros tuvieron saldo positivo a la hora de su crecimiento, y es el caso del Kapap Krav Maga que durante la cuarentena sumó más alumnos en las clases virtuales y se expandió en la capital entrerriana. Sergio Zaza Zanotta instructor internacional contó a Ovación como fue la adaptación a este momento que atraviesa el país y los cursos que se dictaron en este tiempo para seguir adquiriendo conocimientos.

“Tuvimos que adaptarnos al momento y los instructores tenemos distintas clases durante la semana. Hacemos trabajos físicos que llegan desde Israel por zoom a través Amit Himelstein. Es algo muy positivo para nosotros y luego hacemos dos clases con profesores de Buenos Aires para seguir capacitándonos”, comentó el paranaense.

A lo que agregó: “Ahora nosotros a partir del 6 de julio empieza un curso de entrenador, que será por primera vez a través de las redes. Serán dos meses con más de 32 clases”. La cuarentena es positiva para Sergio Zanotta, que desde el primer día de la cuarentena no dejó de dar clases. El instructor se adaptó a la nueva “normalidad” y empezó dando clases gratuitas a través de la Fan Page Paranakapapkravmaga: “La gente se sumó los primeros días y fuimos haciendo un testeo desde la intimidad de cada uno de los participantes. Luego empezamos con clases ya más personales y con alumnos que se fueron sumando, algo que me sorprendió por el momento que atravesamos”.

zaza.JPG
Clases onlines de OFI Paraná en medio de la cuarentena

Clases onlines de OFI Paraná en medio de la cuarentena

Por otro lado agregó: “Sumamos nuevos alumnos que es una alegría inmensa en lo personal. Los entrenamientos son adaptados al momento que vivimos y con más trabajos físicos, con poco contacto físico que es lo que hacemos en el gimnasio”.

OFI Paraná nunca paro y siempre con nuevos entrenamientos: “Eso quiero dejar en claro, en cuanto a otras actividades siempre nos rebuscamos para seguir. De 10 personas que preguntan por Kapap Krav Maga, cuatro se suman a las clases”.

Curso de entrenadores. Con una modalidad 100% online se realizará un curso para profesores de Artes Marciales, cinturones avanzados o practicantes de Krav Maga y Kapap. El mismo será destinado para aquellos que quieren conocer en profundidad la Defensa Personal y la Lucha Cuerpo a Cuerpo, principios, conceptos, protocolos paso a paso, clases online más material bibliográfico.

La capacitación durará dos meses e iniciará el 6 de julio con 32 clases virtuales en vivo dictadas por Diego Ángeles/Argentina y Amit Himelstein /Israel, e Instructores avanzados de OFI. Por consultas comunicarse al 343-14613413 o a través de la Fan Page Paranakapapkravmaga.

El Mensaje. Durante el tiempo de aislamiento Zaza Zanotta tuvo presente dos principios fundamentales para salir adelante. Uno saber adaptarse al momento, a todo lo que pasa día a día y otro tener la mente siempre positiva, para salir adelante con mucha actitud.

“Saber adaptarse y tener una mente positiva fueron los principales motivos para salir adelante de este momento. Me ayudó a conocer nuevas cosas para salir adelante en el día a día. En estos tres meses pude formar mi propio gimnasio, que lo vengo armando de a poco para cuando todo vuelva a la normalidad”.

Por último cerró: “Debemos seguir cuidándonos y tratando entre todos de vencer la pandemia. Es un esfuerzo de todos nosotros y mientras tanto sigamos entrenando para volver con más ganas al gimnasio y sin perder en lo físico. Los invito a sumarse a las clases online”.

Por Lautaro López/Ovación

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario