Ovacion
Miércoles 02 de Enero de 2019

Nuevo foráneo en Echagüe

Eric Frederick llegará el jueves para sumarse a los entrenamientos del AEC. El ala pivot reemplaza a David Shepard.

El Atlético Echagüe Club comenzó el año con novedades para encarar lo que resta de la Liga Argentina de básquet, donde buscará salir de los últimos puestos. Es por eso que la comisión directiva anunció la contratación del ala pivot Eric Frederick, jugador de 30 años de edad, 104 kilos y 2,03 metros de estatura, que viene de jugar en 2018 en México y Ecuador.
Frederick es de Oklahoma City y tiene una larga trayectoria en el básquet universitario y profesional (jugó en cinco países). Se desarrolló en USA en la D League (Iowa Energy), en México (Frayles de Guasave con dos etapas), en Canadá (Halifax Rainmen, Montreal Jazz, London Lighting, Windsor Express), en Arabia Saudita (Al Ahli Jeddah), en Ecuador (Guerreros). En 2018 jugó en Frayles de Guasave en la CIBA Copa de México, con quienes jugó 26 partidos promediando 18,2 puntos, 5,3 rebotes, 45% en tiros de campo y 38% en triples, en 32 minutos.
Además, fue el MVP en el Juego de la Estrellas de esa Liga el 21/5/18 con 30 puntos, siendo elegido por dirigentes y el público. Luego jugó en Guerreros de Ecuador donde llegó a semifinales con promedios de 23,3 puntos, 4,8 rebotes, 48% en triples, en 37 minutos. Frederick llegará mañana a la Argentina y reemplazará a David Shepard.
El nuevo foráneo hará dupla de extranjeros con Travele Jones, quien llegó hace pocas semanas y que pasó las Fiestas en nuestro país, entrenando a las órdenes del cuerpo técnico.
Echagüe volverá a la acción en la Conferencia Norte de la Liga Argentina el jueves 10 cuando visite a San Isidro de San Francisco. El equipo paranaense, que viene de perder en sus últimas presentaciones en casa, ocupa uno de los últimos puestos del certamen teniendo por debajo solamente a Oberá TC y a Tiro Federal de Morteros.
CON BONO. Mientras se atraviesa el receso por las Fiestas, en estos últimos días se dio a conocer la valorable iniciativa del club Florentino Ameghino de Villa María, que decidió darle un bono de fin de año al plantel completo que disputa la Liga Argentina de básquet, a modo de reconocimiento por el trabajo y la dedicación que tiene con la institución. Y la decisión se extendió también a todo el personal que compone la entidad cordobesa.
"Hace unos años veníamos pensando en esto del bono y ahora pudimos hacerlo. Sinceramente para un aguinaldo era mucho, pero nosotros igual queríamos darles un bono para los chicos. No solo fue para los jugadores y cuerpo técnico que nos representan en Liga Argentina, sino para toda nuestra gente del club, para los profes, para el jefe de prensa, para cualquiera que sea rentado en nuestro club", explicó Pablo Giraudo, vicepresidente de Ameghino.

Comentarios