Automovilismo

Nueve entrerrianos se presentan en La Plata

Este fin de semana la Fórmula 3 Metropolitana disputa su segunda fecha en La Plata con la presencia de nueve pilotos entrerrianos.

Miércoles 09 de Marzo de 2022

Este fin de semana la Fórmula 3 Metropolitana vuelve a escena para la disputa de su segunda fecha de la temporada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. De los 39 pilotos inscriptos serán nueve representantes entrerrianos que llegarán al trazado platense.

Iñaki Arrias.jpg
Iñakis Arrías será uno de los entrerrianos en pista.

Iñakis Arrías será uno de los entrerrianos en pista.

Los pilotos de Entre Ríos serán Juan Pablo Guiffrey (Villaguay-RUS Med Team), Manuel Borgert (General Ramírez-Dital Formula), Sofía Percara (Chajarí-Sap Team), Tomas Pellandino (Concepcion del Uruguay-Satorra Competición), Matias Jusid (Paraná-Jusid Competición), Marcio Facello (Nogoyá-Nogoyá Racing), Mateo Guzmán (Paraná-Guzmán Competición), Iñaki Arrias (Paraná-Cepeda Racing) y Nazareno López (Gualeguaychú-AA Racing).

La actividad oficial en pista comenzará el viernes, mientras que el sábado se correrá la prueba final uno y la dos será el domingo.

Cabe destacar que por invitación de la ACTC, la Fórmula 3 Metropolitana llevará a cabo la séptima fecha de su calendario 2022 junto al TC y TC Pista el 7 de agosto en el trazado sanjuanino ubicado en Villicum.

“Llegamos a un acuerdo con Hugo Mazzacane para que la categoría acompañe al Turismo Carretera y TC Pista, en la fecha de ‘El desafío de las estrellas’ y la celebración del 85 aniversario de la creación del TC, la competencia será el próximo 7 de agosto en el autódromo de Villicum, en San Juan”, comunicó inicialmente el presidente de la F-3M, Jorge Casalins.

“Ese fin de semana el TC llevará a cabo una competencia especial, sin clasificación ni series, con una largada por sorteo, y por ello la deportiva de la ACTC delineará el cronograma para que la Fórmula 3 Metropolitana pueda llevar a cabo su actividad con normalidad, la reunión fue extensa y productiva en la cuál se dialogo sobre el futuro de la categoría, desde ya agradecemos a Hugo Mazzacane por esta invitación y es un honor para nosotros acompañar a la máxima categoría de nuestro automovilismo en esa fecha tan especial”, completó Casalins.

Desde sus inicios de actividades, allá por el año 2008, y salvo alguna que otra excepción junto con otras divisionales del ámbito zonal, la Fórmula 3 Metropolitana transitó todos estos años firme junto al grupo del TC Mouras, TC Pista Mouras y las TC Pick Up. El año 2022 será recordado por esta participación histórica junto al TC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario