Automovilismo

Nueve entrerrianos en la Fórmula 3 Metropolitana

Los pilotos entrerrianos corren este fin de semana en La Plata. Guiffrey, Borgert, Percara, Pellandino, Jusid, Facello, Guzmán, Arrias y López van por más.

Jueves 07 de Abril de 2022

La Fórmula 3 Metropolitana disputará este fin de semana su tercera fecha de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se presentarán 37 monopostos. Al trazado platense llegarán los nueve pilotos entrerrianos con intensiones de redondear un satisfactorio resultado.

Sofia Percara Fórmula 3 Metropolitana.jpg
La chajariense Percara será una de los representantes entrerrianos.

La chajariense Percara será una de los representantes entrerrianos.

Sin lugar a dudas la mayor novedad pasará por la implementación en varios autos del halo –para proteger la zona de visibilidad del piloto–, incorporando una importante medida de seguridad a los autos y que se podrá ver en varios de los chasis Crespi que integrarán la extensa grilla de partida.

En la cita en el Mouras estarán presentes: Juan Pablo Guiffrey (Villaguay) del Rus Med Team, Manuel Borgert (General Ramírez) del Dital Fórmula, Sofía Percara (Chajarí) del Sap Team, Tomas Pellandino (Concepción del Uruguay) del Satorra Competición, Matías Jusid (Paraná) del Jusid Competición, Marcio Facello (Nogoyá) del Nogoyá Racing, Mateo Guzmán (Paraná) del Jusid Competición, Iñaki Arrias (Paraná) del Cepeda Racing y Nazareno López (Gualeguaychú) del AA Racing.

La actividad comenzará este viernes con la clasificación desde las 17.20, el sábado correrán la primera carrera a partir de las 15 sobre 12 vueltas, mientras que el domingo se disputará la segunda final desde las 11.30 a 12 giros.

En la previa, Jusid llega de ganar en la fecha apertura en Concordia de la Fórmula 3 Entrerriana y dijo: “Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo para estar más firmes y llegar en el top 10 en la siguiente fecha, la categoría no es fácil, es muy competitiva, muy pareja, hay muy buenos equipos. Junto con Mateo Guzmán estamos trabajando en conjunto para ambos mejorar”.

Borgert buscará seguir escalando tras un 5° puesto en la última fecha. “Nos quedamos con un gustito medio agridulce de la última fecha, ya que tuvimos muchas roturas ajenas. Fue bueno el debut con equipo propio y resultó bastante bien. Creo que para la próxima podemos repetir lo mismo o intentar estar más adelante. Tengo fe de que vamos a estar arriba y pelear por puntos importantes”, contó.

A su vez, Percara remarcó: “Las primeras fechas no fueron como lo esperábamos. No pudimos volver a tener el auto que teníamos a principios del año pasado, donde habíamos logrado ganar confianza y hacer buenos parciales. Nos sigue faltando mejorar la tendencia del auto. Nos está complicando correr tanto en La Plata, pero seguiremos trabajando para tratar de mejorar también en lo personal”.

En tanto que Guzmán deslizó: “Venimos mejorando fecha a fecha y nos faltan pulir algunos detalles en general, pero muy contento con todo y esperemos andar mejor la próxima. Junto al Jusid Competición, Ariel, Roberto venimos trabajando bien, con esfuerzo, dedicación y vamos a tratar de obtener un buen resultado en la próxima fecha. Cumplimos el objetivo desde que comencé en la categoría de estar entre los 10, así que nuestro objetivo principal ahora es clasificar entre los 10 y tratar de estar entre los 5 primeros que no será sencillo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario