Básquet
Sábado 02 de Marzo de 2019

Nueve ciudades con una misma pasión

Se presentó el torneo que reúne a 16 de equipos de las dos provincias. El martes comenzará con la disputa de tres partidos. "Se logró una buena hermandad", señalaron los directivo en el Túnel.

En la sala de reuniones del Túnel Subfluvial se presentó el Torneo Dos Orillas 2019, que se denominará Raúl Uranga y Sylvestre Begnis. El certamen interasociativo dará el salto inicial el martes con tres encuentros.
Los presidentes de las asociaciones Paranaense, Augusto Barbaglia, y Santafesina, Roberto Monti, presentaron ante los medios de prensa y la comunidad del básquetbol el nuevo torneo a desarrollarse desde marzo y hasta junio inclusive.
Junto a los mencionados estuvieron Juan José Martínez (representante del gobierno de Entre Ríos), José Romero Acuña (representante del gobierno de Santa Fe), Pablo Sarli (secretario APB), Hugo Sid, Gustavo Pratti (tesorero APB) y Rubén Dorfman (tesorero ASB).
"Se logró una buena hermandad, justamente el año pasado se llamó Dos Hermanas el torneo, por la calidad de la relación que han tenido las dos asociaciones y sus equipos de competencia" manifestó Augusto Barbaglia, titular de la APB.
Las asociaciones cumplen 90 años y, a su vez, es el 50 aniversario del túnel subfluvial. "En base a esto decidimos en conjunto llamar Torneo Dos Orillas Túnel Subfluvial Raúl Uranga y Sylvestre Begnis, y acompañados por los directores del viaducto pudimos organizar un campeonato atractivo, esperemos estar acorde a la necesidad y a la altura de la circunstancia" expresó Barbaglia.
También sostuvo que "como tradición cada una de las asociaciones nombra a las diferentes zonas con referentes del básquet". En esta oportunidad a Paraná le tocaron cuatro nombres de los siete: "Ana María Giménez, Julio Soto, Darío Rodríguez y Néstor Meglio son los que elegimos por parte de Paraná. Por la trayectoria tanto arbitral como dirigencial y basquetbolística, es nuestro homenaje hacia ustedes como personas", les dijo a los destacados que se hicieron presentes en la conferencia.
Por su parte, Roberto Monti señaló: "El deporte es lo que más engrandece a las personas, en este caso, es la relación que nosotros hemos construido desde que está Blanc como presidente y ahora con Augusto. Desde el primer torneo que organizamos en conjunto siempre priorizamos el bien del básquet, nunca intereses personales de una u otra asociación. Eso fue lo que construyó un campeonato altamente competitivo".
Además, el titular de la Asociación Santafesina destacó a los homenajeados Ana Meiners, Hugo Salierno y Enrique Serrao, y agradeció a las autoridades del Túnel por el apoyo.
Para finalizar la presentación formal, Ana María Giménez tomó la palabra y agradeció por el homenaje. "Es un honor para mí, porque es la primera vez que una mujer está seleccionada", y agregó: "Es un orgullo que estemos trabajando todos, hermanados, porque la única forma de salir adelante es sentarnos de frente, mirarnos a los ojos y decir la verdad. Gana el mejor, pierde el otro, pero siempre decir la verdad y ayudarnos".
La competencia, una de las más grandes del país, contará con la participación de 36 equipos divididos en dos divisionales. La Zona Campeonato tendrá 20 clubes y los restantes 16 estarán en el Ascenso, con un total de nueve ciudades involucradas.
Nivel A1; Zona A Hugo Salierno. Gimnasia y Esgrima, Recreativo A, Rowing, Colón SJ y República del Oeste. Zona B Darío Rodríguez: Olimpia, Unión Crespo, Talleres, Rivadavia A y Macabi; Zona C Julio Soto: Ciclista, Colón SF, Almagro A, Estudiantes A y Rivadavia B; Zona D Ana Meiners: Alma Juniors, Regatas, Unión de Santa Fe A, Echagüe y Paracao.
Nivel A2. Zona A Enrique Serrao: CUST, María Grande, Quique A, El Quillá y Santa Rosa; Zona B Ana María Giménez; *Sionista, Regatas Coronda, Unión SF B, Recreativo B, Quique B y *Alumni. Zona C Néstor Meglio: Banco, San Martín, Sanjustino, Estudiantes B y Patronato.
(*) Sionista decidió no ser parte del grupo de elite, por lo que su lugar será ocupado por Rivadavia B, quien fue el mejor ubicado del Ascenso 2018. En tanto, Almagro B no competirá en el Ascenso y se incorpora Alumni.




Parque Sur juega de local

Parque Sur de Concepción del Uruguay recibirá hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido se jugará desde la 22 con arbitraje de Oscar Martinetto, Leonardo Barotto y Esteban Arévalo. El equipo de Concepción del Uruguay viene de ganarle a Ciclista por la Conferencia Sur y se encuentra en la novena ubicación. En tanto, el Lobo platense viene de dos caídas en serie. En cuanto a enfrentamientos entre sí, Gimnasia está al frente 2-1 en la temporada.

Comentarios