Tenis

Nueve argentinos buscan dar el primer paso rumbo al US Open

Arranca la qualy para el último Grand Slam y son 16 representantes de Argentina los que tratarán de ganar 3 juegos para llegar al cuadro principal.

Martes 23 de Agosto de 2022

Federico Delbonis, héroe en el título de Copa Davis que la Argentina conquistó en 2016, se impuso por 7-6 y 6-0 frente al húngaro Zsombor Piros por la primera ronda de la clasificación para ingresar al US Open, cuarto y último Grand Slam del año, que se jugará en Nueva York desde el 29 de agosto, en una jornada en la que se presentarán otros nueve tenistas argentinos, mientras que seis más lo harán mañana.

Delbonis, nacido la ciudad de Azul y ubicado en el puesto 136 del ranking mundial de la ATP, venció por 7-6 y 6-0 a Piros (158), y ahora espera a su siguiente rival, que será un tenista estadounidense: Ernesto Escobedo (175) o Ethan Quinn (506).

Los otros argentinos que comenzarán en esta jornada su misión en búsqueda de ganar tres partidos y obtener el preciado boleto para el cuadro principal serán Francisco Comesaña, Genaro Olivieri, Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Santiago Rodríguez Taverna, Facundo Díaz Acosta, Juan Bautista Torres y Lourdes Carlé.

En tanto, el miércoles jugarán los seis restantes: Facundo Bagnis, Renzo Olivo, Andrea Collarini, Marco Trungelliti, Nicolás Kicker y Facundo Mena.

Los siete que ingresaron directamente al Grand Slam estadounidense son Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y la rosarina Nadia Podoroska, actualmente en el casillero 190 pero utilizará ranking protegido por haber estado durante casi todo un año lesionada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario