Herramientas

Nuevas herramientas para la fuerza policial

El fin de semana se realizó un curso de defensa para los funcionarios de la fuerza entrerriana en Paraná a cargo de Sergio Zanotta.

Martes 17 de Agosto de 2021

Las modalidades de trabajo van cambiando y sumando nuevas herramientas para poder afrontar la realidad de lo cotidiano y es el caso de la fuerza policial, que a diario va sumando nuevos conocimientos para cuidar de los ciudadanos en busca de brindarles una mayor seguridad. El fin de semana personal de la Policía de Entre Ríos formó parte del curso de defensa dictado por Sergio Zaza Zanotta, instructor internacional de kapap krav maga junto al oriundo de Santa Elena Jorge Franquines. Los módulos se dictaron en el interior del exfrigorífico de la ciudad ubicado en Acebal y Ameghino, en la zona del barrio La Floresta.

Uno de los capacitadores de la jornada del sábado comentó a Ovación cómo fue la cita: “Tengo muchos alumnos que son parte de la fuerza policial. Ellos fueron los que me incentivaron a poder realizar la capacitación. Muchas técnicas de la Policía fueron avanzando y hoy sumamos nuevos métodos para poder brindarles nuevas herramientas Kapap krav maga que ellos puedan implementar dentro de su labor diaria en busca de brindar seguridad”, expresó Zanotta.

Por otro lado, el instructor habló de cada uno de los protagonistas de la jornada: “Hubo personal de las distintas áreas de la fuerza policial. Ellos se fueron contentos luego de una jornada intensa de trabajos y de nuevos métodos de defensa. Estamos felices de cómo se dio todo”.

La capacitación comenzó en la mañana del sábado y se extendió hasta la tarde, donde los módulos, que fueron cinco, tuvieron una evaluación final con un simulacro de intervención policial donde los participantes del curso tuvieron que accionar. “Todo comenzó bien temprano, donde cada uno de los chicos expresó sus inquietudes y nosotros escuchamos todas sus propuestas para luego implementar cada una de nuestras tareas planificadas junto a Jorge Franquines, de Santa Elena”, expresó el paranaense.

Y comentó: “La evaluación final fue el ingreso a una locación para que ellos pudieran aplicar todo lo aprendido a lo largo de la jornada. Cada uno de los participantes mostró sus cualidades y las herramientas que fueron adquiriendo para fortalecer sus tareas diarias”. Las metodologías de trabajo fueron variando para los instructores durante la pandemia con jornadas virtuales, durante varios meses y hoy con las nuevas habilitaciones, aprovechan el tiempo para capacitar y poder enseñar lo aprendido en cada una de sus capacitaciones con instructores de otros países. “Hoy tratamos de trabajar lo más normal posible, sabiendo que mucha gente aún se cuida y trata de evitar el contacto. Uno busca lugares amplios para poder trabajar de la mejor manera y dar una buena capacitación de cada a las nuevas modalidades de trabajo. La gente quiere entrenar y es por eso que lo hacemos con todos los protocolos, para cuidarnos entre todos y disfrutar de lo que tanto nos gusta”.

Agosto se viene recargado para los instructores, que ya tienen en carpeta una nueva capacitación de defensa en la provincia de Santa Fe para una unidad militar. “Estamos analizando la posibilidad de capacitar a más de 180 militares, aún no se confirmó el día, pero venimos charlando con los encargados del área para poder brindarles herramientas”.

FORMACIÓN VIRTUAL. Los entrenadores siguen capacitándose a nivel nacional e internacional de forma remota, por los cuidados y la movilidad de algunos instructores que son de otros países. “Uno no termina de recibir conocimiento, esto es una disciplina que tiene cambio constante y eso debemos saberlo. Estamos en una etapa donde cada uno de los instructores deben sumarse a la virtualidad para poder recibir nuevas herramientas”, comentó Sergio Zanotta, que a diario se conecta para las charlas virtuales con los líderes de Buenos Aires e Israel, que se encargan de capacitar y enseñar a todos los instructores del mundo, que trabajan para dar nuevas herramientas de defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario