Rugby
Miércoles 07 de Marzo de 2018

Nueva Zelanda, el país del conjunto Albinegro

Estudiantes ya trabaja para pisar donde se juega el mejor rugby de todos. Será el año próximo.

En el mes de febrero de 2019 las divisiones juveniles del Club Atlético Estudiantes saldrán de gira.
Las divisiones M17 hasta la M20 se darán el gusto de pisar suelo neocelandés para llevar adelante así la Gira 2019 de la entidad.
Cabe destacar que el desafío es muy grande ya que hace 30 años que una división del CAE no va a Nueva Zelanda.
También la idea de llevar de viaje a los juveniles pasa por alimentarlos del mejor modo para que sean los futuros componentes del Plantel Superior del club.
Serán 80 jugadores y entre dirigentes, entrenadores y médicos en total viajarán 110 personas.
Para que no quede nada librado al azar, los que serán parte de este inolvidable y único viaje ya comenzaron a trabajar con la idea de juntar los fondos necesarios para el periplo por Nueva Zelanda.
En la jornada de ayer Germán Perren, presidente de la Gira 2019, y los jugadores Leandro Clementi, Juan Mernes, Gonzalo Debasili, Valentín Haiek y Juan Izaguirre estuvieron en UNO y hablaron con Ovación respecto del proceso de trabajo que están llevando a cabo con un tiempo interesante de anticipación.
"En noviembre del año pasado empezamos el trabajo más que nada organizativo y grupal para que se empiece a generar conciencia, plata y lo deportivo lógicamente para que los chicos se preparen con todo. Este año es de lanzamiento exclusivamente y trabajo para que el 2019 lleguemos de la mejor manera en cuanto a lo deportivo y organizativo al evento", confesó el responsable de la gira.
En total serán cerca de 110 personas las que viajarán y ello implica un movimiento importante de trabajo para llegar con los fondos. "El trabajo principal que estamos haciendo ahora es una rifa de 11 premios que se sortea durante todo este año 2018. Vale 2.500 pesos, pero en 10 cuotas de 250 pesos se hace soportable y con eso se genera alrededor de un 40 o 50% de lo que sale el viaje".
El país a visitar será Nueva Zelanda. Está claro que los jugadores juveniles de la entidad paranaense se podrán nutrir del mejor rugby del mundo. En este sentido Perren contó: "Elegimos Nueva Zelanda porque es el último campeón del mundo y porque es un país con la mejor historia en el mundo en nuestro deporte. Además hace 30 años que el Club Estudiantes no va a Nueva Zelanda. Elegimos a las divisiones juveniles porque son las formativas y son las que nos van a nutrir en los próximos años de buena forma el plantel superior".
"Allá vamos a estar alrededor de 17 o 18 días y la idea es con la cantidad de jugadores que llevamos que son 80 es hacer dos o tres plantes y cada equipo tendrá tres cotejos a jugar. Son tres días además en una academia de rugby en Auckland y después a nivel turísticos vamos a tratar de hacer tres o cuatro destinos. También la idea es ver partidos del Súper Rugby, uno o dos", contó Perren respecto de lo que será la estadía de los jugadores en el suelo de los All Blacks.
Por ahora el trabajo en el CAE se focaliza en la venta de la rifa y en lo estrictamente deportivo. Entrenar y jugar. "En estos momentos le estamos dando mucha bola a la rifa y la parte deportiva. Calculo que después, más adelante, le vamos a dar más bolilla a la indumentaria y los bolsos para el viaje", adelantó el dirigente.
Este fin de semana en el club arranca la acción para el rugby infantil y además la Primera División estará debutando en el Nacional. En este aspecto el dirigente dijo: "Los entrenamientos empezaron a mediados de enero. Los infantiles arrancan este fin de semana, pero el rugby del club se está moviendo hace bastante para tener un muy buen 2018", cerró.

Comentarios