Boxeo
Miércoles 16 de Mayo de 2018

Nueva rival para Débora Dionicius

La entrerriana peleará el viernes ante la colombiana Luna Torroba.

La campeona mundial Súper Mosca de la Federación Internacional de Box (FIB), la invicta entrerriana Débora La Gurisa Dionicius, saldrá nuevamente al cuadrilátero el viernes en Villaguay. Será para otra defensa de su título y lo hará con una rival que fue modificada en las últimas horas. Se trata de la colombiana Luna Torroba, ante quien expondrá por 12ª ocasión su corona, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Social y Deportivo Salud Pública, sito en San Martín 810. Todo comenzará a las 22 y será transmitido en vivo a través de TyC Sports.
Torroba reemplaza a la retadora original, la chilena Daniela La Leona Asenjo, quien sufrió una lesión lumbar a solo cinco días del combate, que le impidió cumplir con la cita. Luego de que su equipo enviara la documentación pertinente, comprobando lo expuesto, y que fuera remitida a la FIB para su constatación, se procedió a la búsqueda de una nueva desafiante. Sin importar la escasa anticipación, y como profesional que es, la colombiana residente en La Pampa aceptó el desafío puesto que se encontraba entrenada y en condiciones de combatir.
En un importante desafío, La Gurisa (27-0, 6 KO), que previamente fuera monarca sudamericana, buscará defender por 12ª ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neocelandesa Michelle Preston en fallo unánime en su Villaguay natal. Después retuvo el título en 11 ocasiones, la última el 17 de febrero al dominar a la retadora mandatoria, la japonesa Terumi Nuki, en fallo unánime en Cutral Có, Neuquén.
Torroba (12-7-2, 2 KO), exretadora al título mundial Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), llega con buenos antecedentes ya que se midió con las mejores de la región solo siendo noqueada en una ocasión. La colombiana ya se enfrentó a Dionicius el 12 de marzo de 2016, con victoria de la entrerriana en fallo unánime sin título en juego en la ciudad de Buenos Aires. Por eso llega con sed de revancha.
En su regreso a un cuadrilátero de su ciudad luego de casi cinco años, a sus 30 años, la nacida en Villaguay buscará repetir los triunfos que consiguió ante Gabriela Bouvier, Marisa Portillo, Olga Julio, Guadalupe Martínez, Neisi Torres, Alejandra Ríos, María Rivera y Florencia Canteros, entre otras.

Comentarios