Secciones
Ovacion

Nueva derrota del beach voley

La dupla integrada por la entrerriana Ana Gallay y la santafesina María Virginia Zonta perdió ante la pareja española Liliana Fernández Steiner-Elsa Baquerizo McMillan, por la Zona D de los Juegos Olímpicos de Londres.

Martes 31 de Julio de 2012

La pareja argentina de Beach Voley femenino compuesta por Ana Gallay, oriunda de Nogoyá, Entre Ríos; y María Virginia Zonta (Santa Fe) perdió por 2-0 (22-20 y 21-16) con las españolas Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo McMillan, en un partido válido por la Zona D, de la disciplina de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 

El partido fue diferente al debut, ya que las españolas mostraron ser una dupla mucho más parecida a la argentina, con saques flotados y eligiendo muchas veces la defensa en vez del bloqueo. Gallay empezó en gran forma el primer set en ataque y saque para generar un 12-9, pero España desplegó su experiencia. Después de acercarse a 16-15, el envión permaneció en un final cerrado, que fue 20-22 para Baquerizo-Fernández.

 

El segundo set se dio parecido, con buenos recursos de las argentinas ante una dupla con muchísima más experiencia en World Tour, hasta un tiempo técnico parejo en 10-11. El saque nacional siguió dando réditos, con 6 puntos por esa vía en todo el encuentro. Sin embargo, de nuevo, la segunda mitad del set mostró lo mejor de las españolas, mucho más seguras y eficaces en ataque, hasta el definitivo 16-21.


 

El cierre de la primera ronda olímpica enfrentará a Gallay y Zonta contra las holandesas Keizer-Van Iersel, que perdieron en la primera fecha y todavía deben jugar contra las favoritas de la zona, las estadounidenses Kessy-Ross.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario