Tenis

Novak Djokovic se consagró en el Masters 1000 de Roma

Novak Djokovic venció a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5) en la final del Foro Itálico, consiguió su primer título en el año.

Domingo 15 de Mayo de 2022

Novak Djokovic se consagró campeón del Masters 1000 de Roma por sexta vez en su carrera. El serbio superó a Stefanos Tsitsipas por 6-0 y 7-6 (5) en poco más de una hora y media de juego, consiguió el título 87 de su carrera y el 38 en este tipo de torneos.

El número uno del mundo parece ir tomando forma en la temporada 2022 y con la victoria al griego en el Foro Itálico sumo su primer título en el año. Tras la victoria 1000 ayer frente a Casper Ruud, el serbio siguió su muy buen andar en Roma y superó de principio a fin a Tsitsipas.

Djokovic tuvo un primer set de los mejores del año y en poco más de treinta minutos se lo llevó por un contundente 6-0. El segundo parcial fue mucho más parejo y el número cuatro del mundo levantó su nivel, pero nunca pudo sobreponerse al serbio, que terminó con 24 tiros ganadores y 14 errores no forzados -contra los ocho winners y 20 fallos respectivamente del griego-

Con este triunfo, Djokovic estira el historial a siete victorias contra dos derrotas frente al griego, y se perfila como uno de los máximos candidatos a ganar el segundo Grand Slam de la temporada: Roland Garros.

Schwartzman e Isner cayeron en la final del dobles en Roma

La dupla de Diego Schwartzman y el estadounidense John Isner cayó por 2-6 7-6 (6) y 10-12. en la final de los dobles en el Masters 1000 de Roma ante los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. La dupla campeona, que el año pasado levantó ocho trofeos y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, consiguió la primera conquista de la temporada.

Para llegar hasta la final, Schwartzman e Isner habían eliminado a las parejas de Santiago González-Andrés Molteni; Juan Sebastián Cabal-Robert Farah; Lloyd Glasspool-Harri Heliovaara y Andrey Golubev-Máximo González.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario