Secciones
Wimbledon

Novak Djokovic campeón de Wimbledon

El serbio alcanzó a Federer y Nadal con 20 Grand Slam cada uno. Novak Djokovic retuvo el título en la Catedral por tercer año consecutivo.

Domingo 11 de Julio de 2021

El número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, logró este domingo su sexta corona en Wimbledon, al vencer en la final al italiano Mateo Berrettini por 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 6-3. El torneo de Wimbledon 2021 se disputó sobre las pistas de hierba del All England Lawn Tenis and Croquet Club, ubicado en Londres, Inglaterra.

novak 2.jpg
Novak Djokovic campeón de Wimbledon 2021.

Novak Djokovic campeón de Wimbledon 2021.

Novak Djokovic ganó Wimbledon y se convirtió en una de las tres raquetas con más Grand Slams en la historia del tenis. El triunfo contra Matteo Berrettini en cuatro sets lo catapultó a más gloria, y sus palabras con el trofeo en mano dejaron claro que irá por más.

Embed

"Felicito a Matteo por un torneo fantástico. Fue un partido duro, sé que es duro perder una final pero va a tener una gran carrera", comenzó con el clásico reconocimiento al rival de turno. Y luego se entregó a sus propias sensaciones. "Qué decir... Ganar Wimbledon siempre era un sueño cuando era chico, lo dije muchas veces pero es así, cuando era un chiquito de 7 años lo soñaba. Es un honor, un privilegio", sostuvo Novak Djokovic.

También se metió de lleno en lo que este duelo asombroso entre los tres jugadores más grandes de la historia (grupo que integra junto a Roger Federer y Rafael Nadal) deparará en el futuro.

Embed

"Haberlos igualado significa que ninguno de nosotros se detendrá dentro del tenis. Lo dije muchas veces, quiero rendirle tributo a ellos que son unas leyendas, los dos jugadores más importantes a los que me enfrenté en mi carrera y quienes me ayudaron a estar donde estoy. Me hicieron más fuerte mental y físicamente para llegar a lo que buscaba. Por tres o cuatro años perdía los partidos que jugaba con ellos pero las cosas cambiaron y los últimos 10 años han sido un recorrido increíble y no se detiene acá", destacó.

novak 1.jpg
Novak Djokovic campeón de Wimbledon 2021

Novak Djokovic campeón de Wimbledon 2021

Luego, se embarcó también en el sueño de lograr una gesta tan difícil como ahora, en teoría, cercana en base a su altísimo nivel de juego: completar el Golden Slam al ganar tanto el US Open, último Grand Slam del año, como la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, algo que le quedó en el tintero después de que Juan Martín Del Potro lo sorprendiera en la primera ronda de Río 2016.

novak.jpg
Novak Djokovic campeón de Wimbledon 2021

Novak Djokovic campeón de Wimbledon 2021

De este modo, Djokovic obtuvo su sexto Wimbledon y se hizo un lugar aún más grande entre las leyendas del tenis, tras llegar al registro de 20 Grand Slam de Federer y Nadal. Los Juegos Olímpicos y el US Open, sus próximos objetivos y donde intentará conseguir el Golden Slam

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario