Ovacion
Viernes 16 de Febrero de 2018

"Nos va bien con los rivales directos"

Sebastián Bértoli confía en el rendimiento del equipo y también se ampara en las estadísticas de cara al choque del lunes ante Chacarita. Pumpido ayer paró una formación sin modificaciones.

Cada logro importante de Patronato en la última década tiene su sello. A pesar de que el partido con Vélez era uno más de los que integraron la grilla de la 15ª fecha de la Superliga, para los equipos que confrontaban tuvo un tinte especial. Dentro de un panorama con rendimientos buenos y parejos, sus intervenciones fueron tan determinantes como los goles de Adrián Balboa y Sebastián Ribas para consumar una victoria fuera del Presbítero Bartolomé Grella que se venía negando desde la tercera fecha.
El Rojinegro registra la mejor serie con cinco encuentros sin reveses (dos triunfos y tres empates) y para Sebastián Bértoli hay una clave: "Estamos muy bien en defensa", aseguró el capitán a Ovación. También se refirió al compromiso del lunes contra Chacarita y se mostró optimista en que todo siga "bien" ante un adversario "directo" en la lucha por conservar un lugar en la vidriera grande del fútbol nacional.
Más allá de la inmediatez del próximo compromiso aún se saborea el triunfo frente a Vélez por lo fundamental de los puntos en juego y por la buena demostración colectiva, sobre todo en la primera parte: "En los primeros 30 minutos con Vélez tuvimos un buen control del partido porque pudimos manejar bien la pelota y además tenemos la suerte de contar con dos delanteros que están muy bien y preocupan permanentemente a cualquier defensa. Tuvieron tres situaciones y convirtieron dos goles. En el segundo tiempo Vélez fue el que manejó más el partido, pero ahí surgió el esfuerzo y sacrificio de todos para no entregar espacios y libertades porque tienen muy buenos jugadores del medio hacia adelante. Era lógico que nos costara sostener la pelota ante un rival que nos atacaba con siete u ocho jugadores. Lo que por ahí no supimos aprovechar fueron los espacios que dejaron al atacar con tanta gente", remarcó.
Un gol en los últimos cuatro encuentros reflejan a las claras la consistencia Santa a la hora custodiar el arco propio: "Defensivamente hemos mejorado mucho con respecto a lo que fue el semestre anterior. El equipo está muy sólido y repito que defensivamente se lo ve muy bien al equipo", sostuvo el Gran Capitán.
De las grandes tapadas ante Domínguez y un tiro libre de Mauro Zárate, dijo: "Venía tranquila la tarde, pero la jerarquía de este tipo de rivales te exige. Me da tranquilidad saber que puedo ayudar a mis compañeros desde mi función".
Contra el Fortín de Liniers se habló de un partido de seis puntos, y el lunes llega Chacarita: "Es un partido con la misma importancia; un partido de seis puntos. En el grupo lo hablamos y lo vemos como una final. Después de una final no hay otra cosa y se ve así porque nosotros y Chacarita estamos en la misma lucha. En este torneo nos está yendo bien con rivales directos. Le ganamos a Tigre, Olimpo, Huracán y Vélez, esperemos siga la racha. Ganar ese tipo de partidos te permite sacar una ventaja importante", apreció.
Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico ven frente a Chaca una nueva final; es de esperar que la gente así lo entienda: "A los que siempre van les pido que sigan apoyando al equipo", aseveró.
San Sebastián, el héroe de tantas batallas en el arco de Patronato, está mentalizado para otro gran desafío. Por más que no haya un título en juego, ante el Funebrero es una finalísima.

Pumpido repite la misma formación

El dicho que sostiene "equipo que gana no se toca" parece transformarse en realidad en Patronato. Ayer Juan Pablo Pumpido dispuso la realización de minutos de fútbol en el Grella pensando en Chacarita y paró el mismo 11 que ante Vélez: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa, Sebastián Ribas.

Comentarios