Atletismo
Domingo 18 de Febrero de 2018

Noche a puro deporte en la Costanera Baja

En la capital entrerriana se desarrolló anoche una prueba pedestre con más de 350 atletas de diferentes puntos del país. Una buena iniciativa de correr bajo la luz de la luna.

Se desarrolló anoche con gran éxito la primera edición del Paraná Nocturna. La actividad pedestre fue organizada por la Asociación Máster de Atletas Entrerrianos (AMAE) y fue en el marco la primera fecha del Campeonato Entrerriano de Pedestrismo Ruta. La cita fue en la Costanera Baja de la capital entrerriana con un circuito de 9,2 kilómetros. También establecieron uno de 4,6 kilómetros y una especial para los niños.

Embed


Fueron un total de 350 atletas de la región que se dieron cita a una competencia que fue auspiciada por Diario UNO. Más allá del número final de corredores, la verdad es que la propuesta fue muy buena teniendo en cuenta que, la costanera de Paraná es muy linda para correr por las noches más allá de que las veredas están cada vez más rotas. El calor se hizo sentir, ya que cerca de 30º se registraron en el momento de la largada.
La carrera fue puntual porque así lo pidieron los inspectores de Tránsito que cerraron el paso de los vehículos motorizados para brindar seguridad a los atletas.
La competencia de 9,2 kilómetros fue ganada por el deportista local, Elías Uner, con un tiempo de 29'45", en segundo lugar arribó Martín Ibarra (oriundo de Gualeguay) con un registro de 30'13" y en tercer lugar estuvo Walter Jacob (de Crespo) con un tiempo de 30'34".
En Mujeres se impuso la representante paranaense, Ayelén Gallego, con un registro de 38' 22"; en segundo lugar fue para Ana Windecker de Villaguay con un tiempo de 40'08" y tercera quedó Florencia Cabrera (de Concepción del Uruguay) con 40'09".
En la distancia 4,6 no fue competitiva y fue para las gente de la ciudad de Paraná que ama el deporte y que le gusta salir a correr a la Costanera Baja de la capital entrerriana y que espera este tipo de carreras para asistir con la familia.
Párrafo a parte para la presencia de una categoría para chicos. La misma no fue competitiva pero sirvió para que los más pequeños comiencen a sentir la adrenalina del deporte. Fueron muy aplaudido por el buen marco de público que se hizo presente en la zona de la Sala Mayo, en donde estuvo la salida y llegada de la carrera. Los chicos recibieron sus medallas por la participación en la carrera. También el resto de los participantes y algunos fueron afortunados de poder llevarse la remera de recuerdo por su participación en la carrera.
Para destacar el trabajo de la organización por la disposición de puestos de hidratación en la largada, cada tres kilómetros y en la llegada. La organización solicitó la realización de chequeos médicos previos y presentación de apto médico para quienes participaron de la competencia.
Luego de la finalización de la carrera se realizó la premiación a todos los primeros clasificados en cada rama.
Hacia varios años que en la capital entrerriana no se corría una prueba de noche. Fue una buena iniciativa en verano hacer un carrera, ya que en Paraná es muy común ver personas corriendo en altas horas de la noche.


Comentarios