Boxeo
Sábado 23 de Marzo de 2019

Noche de puños a beneficio en el Berduc

El viernes 5 de abril, en el gimnasio de Parque Berduc, se desarrollará una cita donde todo lo recaudado será destinado al hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana.

La velada será el 5 de abril en el Parque Berduc. Los gimnasios de Ulises López (Gym Cloroformo), Roque Romero Gastaldo (Club Ministerio) y Ezequiel Luciani (Palma Juniors) serán los principales protagonistas en esta gran causa que además le viene bien a los amateurs para tener acción arriba del cuadrilátero. El combate de fondo tendrá en escena a una de las grande promesas del pugilismo femenino como es Milagros Segovia, quien esa noche expondrá la corona provincial que ostenta.
Ovación habló con los protagonistas respecto de esta movida que se viene. "Se viene un espectáculo a beneficio del hospital de niños, que lo más importante es que no se cobrará entrada y vamos a pedir una colaboración a la gente que concurra con pañales, ropa o alimentos. También habrá una urna por si alguno quiere colaborar con algo de dinero, lo que sea, todo ayuda y tenemos que ayudar porque hace poco nos enteramos de que le quitaron las partidas al hospital y le sacaron una parte importante para los niños. Esto es querer ayudar y haciendo lo que nos gusta que es el boxeo, un deporte que está compenetrado con la situación social que es bastante jodida. Yo lo tuve a mi hijo y sé cómo trabajan. Estoy muy contento de poder ayudar al hospital porque sé que lo necesita", expresó Ulises López, una de las cabezas de este festival
"La cita es el 5 en el Berduc a partir de las 20.30 y los esperamos a todos porque habrá gente de los tres gimnasios de Paraná. Ponemos nuestros exponentes y traemos dos chicos de Villaguay que van a estar debutando. Hasta ahora tenemos 11 peleas y creo serán 11, morimos ahí y son todas amateur. La pelea principal es Milagros Segovia donde expone el título entrerriano", agregó el gran Cloroformo.
Pachu Luciani es el encargado del box del Club Palma Juniors. El coach habló de la importancia de este evento. "Es muy importante que el deporte traslade el evento a un fin benéfico y sobre todo lo que es el hospital de niños que hace un aporte enorme a la ciudad y la provincia. Es un hospital muy importante y muchos hemos pasado por ahí. Sabemos que nos atienden bien".
Ya en lo deportivo, Luciani habló del combate de fondo que tendrá su pupila Milagros Segovia. "La rival se llama Nair Herling de Gualeguaychú que tiene más de 20 peleas, participó en Juegos Nacionales y es campeona interprovincial y mucha experiencia. Es una pela que se espera desde hace mucho tiempo. Ambas pelearon con las mismas rivales, pero no se daba el cruce entre ellas. Llegó el momento que se dé la pelea con la chica de Gualeguaychú".
"Creo que está todo dado, como es a beneficio, para que se dé un gran marco. Esperemos que esté colmado porque al boxeador le encanta que la gente vaya. Además hay que incentivar a los chicos para que sigan entrenando para pelear. A Milagros ya la venimos trabajando y lo venimos hablando con Ezequiel porque está encaminada para ser profesional. Es nuestra gran esperanza del boxeo acá en Entre Ríos así que estamos trabajando para eso y queremos hacer las cosas bien", contó López respecto del box amateur y puntualmente de Segovia, que según su entrenador "está muy bien. Viene de pelear en Santa Fe. Los jurados vieron un empate, pero yo la vi muy bien. Está 10 puntos y muy motivada con esta pelea que venimos esperando hace un año y medio. Está trabajando a fondo", cerró.

Comentarios