Boxeo

Noche de Boxeo en el Parque Vieytes de San Benito

Desde las 21.30, habrá acción en el Parque Vieytes de San Benito ya que se llevará a cabo una nueva velada de boxeo amateur y profesional.

Viernes 20 de Mayo de 2022

Esta noche, desde las 21.30, habrá acción en el Parque Vieytes de San Benito ya que se llevará a cabo una nueva velada de boxeo amateur y profesional. En total serán nueve combates en el terreno amateur y una en el campo rentado.

Entre los púgiles amateurs se destacan las presencias del local Maximiliano Saavedra, Ignacio Beber, Cintia La Camionera González y Maximiliano Nichea, entre otros.

Y para el plato fuerte se espera la tercera presentación del paranaense Dimas Garategui en el profesionalismo. En la oportunidad el boxeador de la capital entrerriana se medirá el santafesino con Javier Rodríguez. Ambos púgiles pasaron ayer por la balanza antes de subirse al cuadrilátero en lo que será el combates estelar de la noche. Garategui acusó 69,800 y su oponente 68.700 kilográmos.

BOXEO 3.JPG

A la hora de los testimonios, Horacio Bongiovanni, dirigente de la Comisión Municipal, de Box sostuvo en la rueda de prensa: “Estamos muy agradecidos a San Benito por esta posibilidad, a su secretario de gobierno y al intendente. También agradecidos a Jesús Simiand que es un chico, ex boxeador que hace sus primeras armas en esto de organizar un evento de esta naturaleza. Ojalá pueda seguir en esto porque lo hizo con mucho amor y mucha pasión. Gracias Jesús por volcar tu experiencia como ex boxeador en esto de organizar que no es nada fácil. Habrá muchos dolores de cabeza, pero siempre que te rodees de gente buena onda vas a lograr los objetivos”., aseguró el dirigente.

Por su parte Jesús El Maldito Simiand habló de su nuevo rol, este que lo lleva a organizar su primer festival, en este caso en San Benito. “La verdad que nos propusimos un desafío y vinimos a hablar con la gente de San Benito que nos abrió las puertas desde el minuto uno. También peleamos por el permiso ante la Federación y gracias a Dios se consiguió. Trabajamos mucho junto a Alejandro Coronel y Wenceslao Mansilla. Me ayudaron mucho todos los chicos y estoy muy agradecido por eso. Ojalá que la gente nos acompañe porque la idea es seguir por este camino. La idea es apostar a esto”.

“Estamos muy agradecidos que esta vez se pueda hacer en San Benito. La verdad que para nosotros es un desafío y por eso le agradecemos a Jonathan, del área de la juventud, y a Jesús que hicieron posible esto. Y también a la Comisión de Box por tener en cuenta este lugar así que los esperamos a todos. Es muy importante que tengamos este evento”, señaló Ariel Voeffray, secretario de gobierno de la localidad.

BOXEO 2.JPG

Los púgiles

Acto seguido hablaron los boxeadores profesionales que ayer se pesaron con éxito. El primer en tomar la posta fue Dimas, un púgil que acumula un triunfo y una derrota por punto en el campo rentado. “Tengo dos peleas y vengo con bastante continuidad gracias a Dios desde mi campaña amateur que la terminé el años pasado hasta las peleas que hice este año. Quiero darle las gracias a Jesús por ponerme en este compromiso importante de cerrar esta velada con la pelea de fondo, darle las gracias a mi rival por aceptar que no es poca cosa. Y la preparación siempre es la misma, con mucho sacrificio y esfuerzo y con ganas de progresar para darle al boxeo entrerriano otro nivel”.

BOXEO 1.JPG

Finalmente tuvo la palabra el santafesino Rodríguez quién no conoce la victoria en sus cuatro presentaciones como profesional. “Nos preparamos bien para esta pelea como debe ser. Venimos peleándola hace un par de años así que mañana (por hoy) vamos a ver que sale. Venimos trabajando para triunfar un poco más. Yo llevó cuatro peleas pérdidas, pero si Dios quiere mañana (hoy) vamos a levantar porque venimos con toda la fe. Veremos que es lo que pasa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario