Sóftbol
Miércoles 24 de Octubre de 2018

No van a tomar sol, buscan ser campeonas

El equipo Femenino argentino Mayor partió rumbo a Aruba para jugar el certamen internacional. El objetivo principal dejar a Argentina en lo más alto del podio de una competencia de alto nivel.

La Selección Argentina Mayor de sóftbol Femenino partió desde Paraná rumbo a Aruba para disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría que comenzará el fin de semana en el país con playa soñadas. El plantel está compuesto por varias jugadoras entrerrianas, procedentes de la capital entrerriana y Villa Clara. Las chicas más allá lo del lugar paradisíaco que les tocó viajar buscarán como principal objetivos ganar el certamen para que el que llevan meses entrenando en la capital entrerriana. No la tendrán fácil ante equipos muy fuertes, como Venezuela y Brasil. Pero están confiadas que puedan lograrlo.
Ayer, desde la Plaza 1° de Mayo salieron en cole rumbo a Ezeiza para tomar en la mañana de hoy el avión en la que las deposite en Centroámerica y jugar ante las mejores. El debut de Argentina será el sábado desde las 16.30 (hora local) ante el combinado Curazao; el domingo tendrá dos partidos. El primero a las 16.45 ante el candidato Brasil; y a las 19 con el local, Aruba. Ya el lunes desde las 14.30 se medirá con Venezuela; el martes desde las 16.45 ante Perú y el miércoles ante Colombia desde las 16.45. Luego comenzarán los playoff en el cual espera estar Argentina.
El combinado buscará en el Campeonato Sudamericano subir escalones en el podio, luego del tercer puesto obtenido en 2016 en Cartagena de Indias, Colombia.
El equipo nacional está compuesto por los siguientes nombres: Juliana Capdevila, Pamela Clark, Dolores Fernández Melo, María Mercedes Grimolizzi, Natalia Jiménez, Milena Miliozzi, Yanina Reynoso, Candela Solé, Tamara Togni, Carla Villalva, Julieta Martínez, Ana Bollea, Sophie Farigliano, Violeta Figueroa, Magalí Frezzotti y Candela Figueroa.
El cuerpo técnico está integrado por: Cristian Lacout (mánager); Gonzalo Zapata (coach), Luis Perdomo Zapata (coach), Luciano Benedetti (médico) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).
ORIENTADOR. El entrenador paranaense, Cristian Lacout, habló con Ovación antes de partir con el equipo. "Estamos muy bien en el punto máximo de preparación felizmente. Así que las expectativas son muy altas.
En cuanto a los rivales dijo: "No creo que haya muchas sorpresas; creo que los rivales a vencer son Venezuela y Brasil. También Curazao puede ser que tenga un equipo bastante competitivo, yo considero que entre Argentina, Brasil, Venezuela y Carazao puede estar el campeón".
"El debut será el sábado a las 18.30 de Argentina, ya que hay dos horas de diferencias y será ante Carazao. Esperemos que las cosas salgan todo bien", completó el manager del equipo que buscará dar todo.
El sóftbol Femenino ha crecido mucho en Argentina y en el continente. En Mayores puede dar la sorpresa y quedarse con el título todo depende de ellas. En Sub 15 viene de realizar un buen papel el fin de semana en Perú logrando la Medalla de Bronce en la competencia.
Ahora es el turno de las más grandes que llegan muy entrenadas para el campeonato; realizando una preparación íntegramente en Paraná y con concentraciones constantes.

Comentarios