Ovacion
Domingo 24 de Marzo de 2019

"No tengo dudas de que tenemos que ser Top Ten"

El técnico de Estudiantes Concordia, Chiche Jápez se ilusiona con el tramo final de etapa regular. Martín Leiva fue suspendido por un partido por agresión en el último juego ante Libertad.

Estudiantes Concordia vive un momento de estabilidad dentro de la Liga Nacional, ya que al cabo de 24 partidos de fase inicial llegó al récord neutro de 12 victorias y misma cantidad de derrotas. El Verde volverá a la acción el próximo miércoles, cuando reciba en su cancha a La Unión de Formosa.

El técnico Eduardo Jápez hizo un balance. "Pasamos por distintas situaciones, un comienzo de año no tan bueno con muchos partidos de visitantes, seguimos trabajando, ajustamos un montón de cosas, el liderazgo, los roles y por suerte el 2019 vinimos con otras sensaciones", comentó a Ovación.

Chiche expresó que llevó un tiempo de adaptación para lograr el buen funcionamiento, "había que ensamblar, hacer entender a Lean (Vildoza) con el Tucu (Gamboa) y empiezan a meterse los roles. Un extranjero que no anduvo, vino el corte, trajimos otro y un nuevo corte. Chourio empezó a tomar más protagonismo, Martín Leiva conociéndose con el Tucu. Y así con cada uno de los chicos". "Había que conocerse y eso lleva tiempo. Y Estudiantes exige y no está mal, pero hay realidades que hay que conocerlas", agregó.

El entrenador recalcó que la premisa fundamental del equipo pasa por la intensidad defensiva. "Si nosotros no nos ponemos agresivos defensivamente no podemos trabajar algunas virtudes que tiene el equipo. Martín (Leiva) está en un idea y vuelta increíble, Gonzalo Torres que llega, Pedro (Chourio) está permanentemente abierto a los tiros de tres puntos, Di (Daviyon Dreper) en lo que le gusta que es correr porque genera desde el ataque rápido. Entendimos esa realidad y sabemos que tenemos que defender", expresó.

No obstante, Jápez debe pensar en el armado de un equipo con algunas lesiones. "Tenemos resentido a Pedro al límite del desgarro, el Tucu con un tema de rodilla, Martín con problemas de hombro, Di con el tema del talón", comentó. Consultado de los objetivo de acá en adelante de cara a los 14 partidos que restan para finalizar la temporada regular, indicó que "vamos objetivo tras objetivo. Nuestro próximo paso es superar la cantidad de partidos ganados de visitante de la temporada pasada. Hoy estamos con la misma cantidad que el año pasado, tres. Si superamos eso nos va a posicionar distinto y no tengo dudas de que tenemos que ser Top Ten (hoy está 10º)".

Una de las bajas ostensibles que tendrá el Verde será la de Martín Leiva suspendido de oficio por la Liga tras una altercado con Agustín Caffaro en la último juego ante Libertad de Sunchales. "No estará el partido próximo y a eso se lo vamos a sentir", expresó.

Por último, en cuanto a si está la idea de sumar a un nuevo extranjero, dijo que "los resultados ayudaron a la dirigencia a sentirse ahogado. Hoy en la Liga entre marzo y abril no hay que darle ventaja a nadie. Estamos viendo que podemos hacer".


Comentarios