Secciones
Ovacion

"No tenemos que descuidar el objetivo”

El Mondonguero está cerca de superar la primera meta, pero su DT, Hugo Fontana, recordó que la premisa final es mantener la plaza en el Torneo Argentino B.

Miércoles 28 de Noviembre de 2012

Matias Larraule / Ovación

mlarraule@unoentrerios.com.ar
 


Las cábalas están para ser respetadas. Así lo entienden quienes recurren a los amuletos para modificar la suerte o para prolongar las rachas positivas. Por eso el entrenador de Belgrano, Hugo Fontana, apostó por la prenda que utilizó en la estadía del Mondonguero por el Torneo del Interior, para ponerle fin a un mal comienzo de temporada.
 

El reestreno de la camisa de la suerte fue en la quinta fecha, ante Sanjustino. En esa ocasión, el Albiceleste cortó una serie de cuatro derrotas seguidas. Es cuestión de creer o reventar, pero desde que el Tony lució esa prenda sus dirigidos nunca se retiraron masticando el sabor amargo de la derrota. “Está siempre a full y la voy a mantener hasta que termine la temporada”, indicó a Ovación el DT.
 

Belgrano tiene la gran oportunidad de superar los 17 porotos apuntados a inicios del año. Si iguala en los dos cotejos que le quedan en el camino alcanzará ese registro. Si sale victorioso en los dos compromisos, lo superará ampliamente. Si obtiene un empate y una victoria también se retirará con una sonrisa de los escenarios. El mensaje que emiten del cuerpo técnico es claro y sencillo. Hay mucha mesura. Prefieren ir paso a paso. “Tenemos los pies sobre la tierra. No nos tenemos que desviar de nuestro objetivo. Si ganamos los seis puntos que restan, mucho mejor, pero primero queremos alcanzar la meta que nos propusimos a principio de año”, apuntó.
 

Más allá de la tranquilidad que emiten desde calle Salta y Nogoyá, el Mondonguero está atravesando el momento más dulce en el Argentino B. Lleva siete presentaciones sin derrotas, acumula tres victorias en fila, se ubicó a dos unidades del objetivo inicial, cuando aún deberán disputar seis antes de la finalización del año. “Eso es lo que nos reconforta porque gracias a Dios en las últimas instancias de la primera rueda el equipo está encontrando esa actitud y ese funcionamiento que no tenía en el inicio. Además, el domingo se vio que, entre quien entre, el equipo se está potenciando y sirve mucho para el recambio”, valorizó.
 

Cumplen

Ante 9 de Julio de Rafaela ingresaron en el 11 inicial Nicolás Suárez y Rodrigo Olivera para suplir las bajas de Diego Ciarroca y Pablo Suárez, respectivamente. Ambos cumplieron una sobresaliente actuación. Le demostraron al DT que están para dar pelea y que harán lo imposible para jugar desde el minuto cero. Además, quienes saltaron al campo de juego desde el banco cumplieron con el libreto asignado y le aportaron soluciones.
 

Sin dudas que esto fue lo que más reconfortó al Tony, que destacó también la importancia de mantenerse en esta primavera. “A medida que va encontrando resultados, que sirve para trabajar más tranquilo en la semana, también se va encontrando con la rotación de jugadores que se necesita, ya sea por suspensiones o lesiones. Pero también lo que a uno le reconforta es que, a medida que vamos sumando victorias, se va potenciando el estado de ánimo de todos los jugadores”, indicó.
 

En los 45 minutos iniciales ante el León rafaelino se observó la mejor versión del Mondonguero en la temporada. Belgrano disputó un juego clave como debía hacerlo: con orden, actitud y aptitud. “No sé si fue el mejor partido, pero sí era el que nos iba a hacer un click. En la charla técnica les dije a los jugadores que estamos en la mejor posición, porque miramos de cerca tanto a los que están arriba como a los que están luchando abajo y eso es lo que nos tranquiliza. De todos modos, no tenemos que descuidar el objetivo de mantener la categoría”, recordó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario