Ovacion
Miércoles 02 de Mayo de 2018

¡No solo juega Boca! Tremenda jornada de Copa para los argentinos

El Xeneize se juega "la vida" en Barranquilla pero Independiente lo hará en Brasil. Atlético Tucumán también tiene un duelo decisivo ante un "histórico".

Independiente visite a Corinthians de Brasil, puntero de la zona, en un partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América.


El encuentro se disputará desde las 21.45 en el estadio Arena do Corinthians, con el peruano Víctor Carrillo como juez principal, quien estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez, y con televisación de Fox Sports.

Lo mismo le sucederá a Atlético Tucumán, que protagonizará junto a Peñarol de Montevideo una final en la fase de grupos de la Copa Libertadores ya que el ganador quedará a un paso de los octavos de final mientras que el perdedor tendrá que pensar en la Sudamericana como nuevo objetivo.


El decisivo 'duelo' de la quinta fecha del Grupo C se jugará desde las 19.15 en el estadio Monumental "José Fierro", de la capital tucumana, con televisación de Fox Sports 2 y arbitraje del brasileño Sandro Ricci.

El Rojo está último en las posiciones de la zona G, con 3 puntos, detrás de Corinthians, con 7 puntos, Deportivo Lara venezolano con 6 y Millonarios de Colombia con 4.


En San Pablo, se juega una parada clave para mantener chances de clasificar a los octavos de final, más teniendo en cuenta que en las dos fechas finales enfrenta a Millonarios y a Lara.

Independiente no tiene casi ningún margen de error y, para no depender de ningún otro resultado, al menos, debe sumar un punto ante los brasileños para mantener las chances de avanzar de ronda.

Atlético Tucumán y Peñarol de Montevideo, en tanto, llegan a su enfrentamiento con 6 puntos y se ubican un escalón por debajo del líder, Libertad de Paraguay (9), y uno por encima de The Strongest de Bolivia (3), los otros equipos del grupo C, que se medirán el jueves, en La Paz.


El ganador quedará muy cerca de los octavos de final de la Libertadores, aunque igual tendrá que esperar el desarrollo de la sexta y última fecha, en la que Atlético Tucumán visitará a Libertad y Peñarol será anfitrión de The Strongest.


El empate parece favorecer a los uruguayos, dado que actualmente tienen mejor diferencia de gol (+2 contra 0 de los tucumanos) y cuentan con la ventaja de cerrar la fase de grupos jugando de local mientras que los dirigidos por Ricardo Zielinski tendrán que viajar a Asunción para medirse con Libertad.

Corinthians- Independiente
Probables formaciones


Corinthians: Cássio; Guilherme Mantuan, Fabián Balbuena, Henrique y Sidcley; Gabriel, Maycon, Jádson y Rodriguinho; Angel Romero y Clayson. DT: Fábio Carille.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Maximiliano Meza o Gonzalo Verón, Martín Benítez y Silvio Romero o Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú.
Cancha: Arena do Corinthians.
Hora de inicio: 21.45.
TV: Fox Sports.

Atlético Tucumán- Peñarol de Montevideo

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Cristian Díaz. DT: Ricardo Zielinski.


Peñarol de Montevideo: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez y Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández. DT: Leonardo Ramos.


Árbitro: Sandro Ricci, de Brasil.
Cancha: "Monumental José Fierro", de Atlético Tucumán.
Hora de inicio: 19.15.
TV: Fox Sports 2.