Secciones
Ovacion

“No sirven si salimos a la ruta y volvemos a perder”

Luciano González  regresará a Sionista ante 9 de Julio luego de ocho partidos. “Estoy con muchas ganas de volver”, confesó.

Jueves 22 de Noviembre de 2012

Sebastián Gálligo / Ovación
sgalligo@unoentrerios.com.ar

Luego de ocho partidos afuera por una lesión muscular Luciano González está listo para volver. El escolta de Sionista que jugó 10 partidos en los que promedió 11,7 puntos, 3,2 rebotes y 28,2 minutos (54,8% en dobles; 23,5% en triples; 73,5 en libres) jugó su último encuentro ante Regatas de Corrientes el 10 de octubre, cuando el equipo se impuso por 86 a 81.
 

Antes de partir a Río Tercero, donde mañana enfrentará a 9 de Julio por la quinta fecha de la Liga Nacional, el Chuzito comentó que está “con ganas” y confesó: “Es la primera vez que tengo una lesión muscular, de hecho la temporada pasada jugué todos los partidos”.
 

En lo que va de esta jugó 10 partido con un promedio de 11,7 puntos en 28,2 minutos (54,8% en dobles; 23,5% en triples; 73,5 en libres).
 

“Estoy con ganas de volver a jugar porque me perdí muchos partidos, pero lo importante es que hicimos una muy buena recuperación física para volver bien. Por su puesto que me va a costar por la falta de ritmo, pero me siento muy bien”, comentó el jugador que llegó a esta temporada al equipo de Paraná.
 

González coincidió en que su ausencia “pasó de todo”, pero destacó que “lo más importante, más allá de los cambios de extranjeros y la racha negativa, es que el equipo volvió a ganar y está bien”.
 

Al mismo tiempo señaló que el equipo “sacó fuerza para que no se sientan las ausencias y eso también es importante para el grupo”.
 

“Ojalá que tengamos lo más rápido posible a todo el plantel”, agregó.
 

Para el exjugador de Minas Tenis de Brasil los triunfos ante Weber Estudiante y Peñarol de Mar del Plata fueron “importantísimos desde lo anímico”, pero aclaró: “Estas dos victorias no sirven de nada si ahora salimos a la ruta y volvemos a peder”.
 

La ruta los llevará a Río Tercero y Junín. Dos paradas duras, pero no imposibles ni mucho menos. Sobre todo el primero, que está en el fondo de la tabla. “Son dos rivales durísimos que se hacen fuertes de local, pero nosotros le podemos ganar a cualquiera. Vamos por eso y trabajamos para ganar de visitante”, confesó el entrerriano.

Viaja a las 7
El plantel de Sionista partirá hoy a las 7 rumbo a Río Tercero. El equipo tiene previsto arribar en horas del mediodía y por la noche realizará un entrenamiento en el estadio. Mañana al mediodía hará una sesión de lanzamientos al aro.
 

Los árbitros
El partido de mañana entre Sionista y 9 de Julio se jugará mañana a las 22 con arbitraje de Roberto Smith y Oscar Martinetto. Mientras que el juego del domingo ante Argentino (21.30) será dirigido por Ramallo y Chávez.

Miller está para jugar
El flamante extranjero de Sionista, Nate Miller, se recupera de un estado gripal, pero estará a disposición del entrenador para el partido de mañana.
 

El escolta que debutó el jueves ante Weber Estudiantes y tuvo una buena actuación al igual que ante Peñarol de Mar del Plata no ha podido entrenar con normalidad desde su estadía en el país.
 

La semana que llegó tuvo problemas estomacales y antes de los dos juegos como local solo pudo realizar un ensayo con normalidad. De todos modos promedió 10 puntos por partido y 23,6 minutos.
 

Por su parte el que estará ausente es Alejandro Zilli, quien se recupera de un esguince.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario