Secciones
Ovacion

“No ser brillantes, pero sí efectivos”

Fernando Gutiérrez habló en la previa de una gran final. El volante de Patronato marcó la necesidad de salir a jugar “con mentalidad ganadora”, mañana en el José Fierro.

Sábado 15 de Noviembre de 2014

Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar

 

Arrancó la temporada siendo titular y como una de las grandes promesas. Sus rendimientos no fueron los ideales, por lo que fue perdiendo terreno en la consideración del entrenador. En la victoria sobre Sportivo Belgrano tuvo un alto rendimiento y mostró las razones de su contratación en Patronato. En la semana vino trabajando con los titulares y aunque Marcelo Fuentes no lo confirmó tiene muchas posibilidades de ser de la partida ante Atlético. Antes de emprender el viaje a Tucumán, Fernando Gutiérrez habló con Ovación.
“No debemos ser tan brillantes, pero sí simples y efectivos”, afirmó.
“El partido que se viene es otra final y trabajamos en la semana para asumirlo como tal”, arrancó diciendo el volante Rojinegro.
En la fecha anterior, Guti tuvo un rendimiento de menor a mayor hasta terminar siendo uno de los mejores jugadores del conjunto Santo.
“Traté de agarrar la pelota desde el primer minuto, creo que lo conseguí y haber logrado el gol en el arranque del segundo tiempo nos dio tranquilidad para consolidarnos en el manejo de la pelota y poder ampliar el resultado hasta lograr una buena victoria”, expresó.
La confrontación de mañana con el Decano es crucial para los intereses propios y también del ocasional contrincante.
“El hecho de que Atlético Tucumán haya cambiado de técnico en la semana hace que sea una incógnita la manera en la que va a jugar. Hicimos fútbol en base a lo que venía proponiendo, pero seguramente las certezas las tendremos cuando conozcamos un poco más sobre la formación del rival. Lo que sabemos es que es una final y debemos ir con todo”, sostuvo.
Sobre la incidencia que puede tener el clima hostil que rodea al plantel de Atlético Tucumán, opinó: “Puede incidir en la medida que no logren sacar una ventaja. Lo repito, es una final para los dos y daremos lo mejor para quedarnos con los tres puntos”.
Sobre las preocupaciones futbolísticas que rondan en la mente del jugador de Patrón, comentó: “Tratar de imponer el juego que más nos conviene. No debemos ser tan brillantes, pero sí simples y efectivos”.
Cuando Luis Álvarez llame al juego en el estadio José Fierro, Patronato conocerá todos los resultados de los demás partidos de la Zona 2 del Torneo de la Primera B Nacional.
“Ningún resultado debe cambiar el pensamiento. Hay que salir a jugar con mentalidad ganadora, porque necesitamos los tres puntos en juego”, finalizó.  
PARÓ LOS MISMOS. Más allá de la determinación de entrenar a puertas cerradas se pudo saber que en la víspera Marcelo Fuentes paró la misma formación que plantó en la práctica del jueves con: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Fernando Gutiérrez, Emiliano Fernández, Damián Canuto, Esteban Orfano; Leonardo Acosta y Gastón Caprari. También viajaron anoche: Michael Etulain, Lautaro Geminiani, Ignacio Bogino, Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Alfonso Lima, Matías Quiroga –suplantó en un momento a Caprari– y Juan José Arraya. Los jugadores que no viajaron entrenan hoy a las 11.

Seis cambios en Atlético

Sergio Rodríguez Budes ingresará por Javier Malagueño para marcar el lateral izquierdo de la defensa y Franco Sbuttoni pasará a desempeñarse como marcador central, mientras que Eduardo Casais será el lateral derecho en lugar de Nicolás Romat.
En el mediocampo el único que conservará su lugar entre los titulares será Pablo Garrnier, ya que habrá tres modificaciones: Iván Etevenaux por Jonathan Gómez, Gastón Giménez por Francisco Grahl y Guillermo Acosta por Sebastián Longo. La sexta variante será la presencia de Díaz por el lesionado Menéndez en el ataque para secundar a Luis Rodríguez, mientras que en el arco seguirá Lucas Calviño porque Cristian Lucchetti no se recuperó de un desgarro.
Los titulares para el encuentro de mañana, a las 19.15, serán Calviño; Casais, Bruno Bianchi, Sbuttoni y Rodríguez Budes; Etevenaux, Garnier, Giménez y Acosta; Díaz y Rodríguez. La lista de concentrados se completa con Esteban Barrado, Javier Malagueño, Augusto Max, Gómez, Sebastián Longo, Francisco Grahl, Juan Imbert y Diego Jara.
UNIÓN POR EL ASCENSO. Unión puede ser hoy el primer equipo en ascender a la máxima categoría en el torneo de la B Nacional en caso de vencer de local a Temperley, segundo a dos unidades, en uno de los tres partidos que se desarrollarán por la 19ª fecha.
El encuentro por la Zona B se desarrollará en el estadio de Unión, desde las 18.10, con el arbitraje de Pablo Lunati y transmitido por la TV Pública. Otro destacado partido será el que jugarán Aldosivi y Argentinos Juniors, por la A, desde las 19 y postergado por la 16ª, a raíz de las malas condiciones climáticas. La programación sabatina de la 19ª jornada la completarán dos partidos por la Zona B: Crucero del Norte-Huracán y All Boys-Independiente Rivadavia, ambos a las 17.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario