Patronato
Jueves 22 de Febrero de 2018

No se toca nada para la visita ante Defensa

Por tercer partido consecutivo Juan Pablo Pumpido repetirá la misma formación en Patronato, incluso son los mismos los componentes del banco de suplentes. El plantel viaja hoy.

Si el equipo viene de ganar, golear, habría que saber si internamente gustó, además registra la mejor serie en cuanto a resultados en lo que va de la Superliga la medida de no innovar asoma como más que lógica. De cara a su compromiso de mañana por la 17ª fecha, ante Defensa y Justicia Patronato no registraría modificaciones.
Ayer por la mañana, Juan Pablo Pumpido dispuso la realización de minutos de fútbol en el Presbítero Bartolomé Grella y paró en el once inicial a los mismos intérpretes que iniciaron las acciones en las victorias sucesivas frente a Vélez Sarsfield y Chacarita Juniors.
Aun considerando que están pendientes los movimientos de hoy, antes de emprender el viaje a Capital Federal para medir fuerzas con el Halcón, serán de la partida: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Gastón Gil Romero, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas.
Los que completan la delegación –uno quedará fuera del banco de suplentes– son los mismos que estuvieron contra el Funebrero: Federico Costa, Luca Sosa, Abel Peralta, Matías Garrido, Julián Marchioni, Maximiliano Núñez, Agustín Guiffrey y Matías Quiroga.
NO SE ENGAÑA. Además de tener el respaldo de los hinchas por sus repetidos buenos desempeños dentro del campo de juego, Gastón Gil Romero evidenció sentido de autocrítica después del 3 a 0 favorable del lunes contra Chaca: "No hay que ser necios. Se sufrió mucho después del primer gol y hasta que pudimos ponernos 2 a 0", analizó el ex Estudiantes de La Plata.
Para el volante: "Arrancamos muy bien hasta el gol de Sebastián –Ribas– después Chacarita nos manejó la pelota y nos creó muchas situaciones. Después del 2 a 0 volvimos a manejar el partido y lo pudimos liquidar con un nuevo gol", manifestó.
Más allá del oxígeno obtenido por la racha de seis encuentros sin derrotas y la proximidad a los puestos de copa, el Rusito no cree que la lucha haya cambiado.
"Tenemos que seguir enfocados en seguir sumando para asegurar la permanencia. No es fácil convivir con esa lucha, la estamos sobrellevando bien. Hay que estar atentos a los que sucede con otros rivales y dentro de la cancha lo más beneficioso es mantener la intensidad", concluyó.
EN TRATATIVAS. Las buenas actuaciones y la capacidad goleadora de Sebastián Ribas hacen que sea un deseo para otros clubes de Primera División A. Ante esta situación y teniendo en cuenta que tiene la prioridad, la dirigencia de Patronato ya inició conversaciones con el futbolista para hacer uso de la opción de compra. Nunca se especificó el monto real para que el Rojinegro se quede con el pase del goleador. Extraoficialmente y muy por lo bajo se deja entrever que para los valores que hoy imperan en el fútbol argentino: "Son monedas", lo que debería desembolsar Patrón.
En la lista de posibles interesados por llevarse al uruguayo aparece San Lorenzo de Almagro.
BAJAS IMPORTANTES. Defensa y Justicia, que afronta doble competencia por su participación en Copa Sudamericana, tiene varias bajas importantes en su estructura para recibir a Patrón.
Mañana, Juan Pablo Vojvoda no podrá contar con dos pilares de la defensa. Santiago Zurbriggen fue operado en el transcurso de la semana con éxito de un síndrome meñiscal y tiene entre 4 a 6 semanas de recuperación.En tanto que Alexander Barboza (ex-River Plate) padece un esguince acromio clavicular y se presume que estará inactivo por un espacio de entre 2 a 3 semanas. El volante Andrés Cubas (ex-Boca Juniors) rotura fibrilar en el aductor y se estima que no podrá estar en cancha por un término de entre 3 a 4 semanas.
GAGO MEJORA. Fernando Gago, capitán y referente de Boca que está inactivo desde octubre del año pasado a raíz de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, sufrida mientras jugaba para el seleccionado argentino, tomó contacto hoy con la pelota con mayor intensidad y participó de un ensayo de fútbol en espacios reducidos junto a varios suplentes, lo que alimenta las esperanzas de su pronta reaparición. Gago, de 31 años, se rompió los cruzados el 5 de octubre pasado en el partido que Argentina igualó cero a cero con Perú en La Bombonera, fue operado por doctor Jorge Batista, un especialista en el tema, y se presumía que su recuperación demandaría entre seis y ocho meses, por lo que sorprendió que se haya repuesto tan pronto de la severa dolencia.
SIN TRES REFERENTES. El defensor Jonatan Maidana, el volante Leonardo Ponzio y el delantero uruguayo Rodrigo Mora serán reservados para el debut de River Plate en la Copa Libertadores contra Flamengo, de Brasil, en Río de Janeiro el miércoles y no jugarán ante Vélez, mañana.

La Reserva juega el domingo

Según se anunció desde Defensa y Justicia y se ratificó desde el Departamento de Prensa de Patronato, el encuentro de Reserva entre el Halcón y el Rojinegro se desarrollará el domingo desde las 9 en el estadio Norberto Tito Tomaghello. El conjunto de Martín De León registra seis victorias de manera consecutiva lo que refleja su muy buen momento en la categoría preliminar. Defensa viene de golear 6 a 0 a Tigre.

Comentarios