Secciones
Ovacion

“No sabía nada, solo me preparo para jugar”

Al atacante de Patronato Leonardo Acosta no le interesa en nada que Andrés Merlos -el único que lo expulsó- sea quien arbitre el domingo.

Jueves 08 de Noviembre de 2012

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@unoentrerios.com.ar

Como el fútbol siempre te da revanchas, Leonardo Acosta busca la suya. El delantero viene de cumplir una floja labor ante Banfield y el domingo cuando Patronato, desde las 19.30 reciba a Nueva Chicago buscará ser el jugador desequilibrante que ha motivado la atención de clubes de Primera A. Para el valor formado en Universitario el venidero cotejo tiene un cotejo inmediato: el encargado de arbitrar será Andrés Merlos, el único juez que lo expulsó en la era profesional.
 

El detalle no parece perturbarlo en lo más mínimo: “La verdad que no sabía nada, solo me preparo para jugar”, afirmó ayer a Ovación después de concluir un nuevo entrenamiento y saludar a cada uno de los periodistas abocados a la cobertura del trabajo Santo.
 

“La verdad que estamos muy tranquilos porque los resultados se vienen dando. Nueva Chicago será un rival muy duro, será difícil como todos. Creo que va a plantear un partido cerrado. La idea de Patronato debe ser la misma, la de intentar imponer su juego”, acotó al hablar de la actualidad del Negro.
 

El haberse ido reemplazado en el entretiempo ante Banfield puso al Wachi de mal humor consigo mismo.
 

“Con Banfield las cosas no me salieron de la mejor manera, pero lo mejor es seguir trabajando y metiéndole para adelante en los entrenamientos. Lo importante es que en lo colectivo el equipo está bien”, reconoció.
Chicago viene mal en la tabla general, último en la de los promedios y con un cuerpo técnico recientemente asumido.
 

“No todos los partidos son iguales. Un equipo que viene bien, sale más a jugar e insisto, no creo que Nueva Chicago proponga un partido abierto. En realidad no sabemos con qué planteo llegará Chicago, pero debemos estar preparados para lo que propongan. Lo fundamental es que Patronato imponga su juego. Siempre se trata de jugar de la misma manera. A veces sale y otras no. Sé que hay cosas que corregir, pero las expectativas de cara al domingo son las mismas, las de salir a buscar el triunfo”, sostuvo el delantero.
 

Andrés Merlos es el único árbitro que motivó una expulsión de Leo desde su llegada a la B Nacional, esto parece no perturbar la calma del atacante.
 

“La verdad que no sabía. Al tema de los árbitros lo estoy manejando bastante bien; trato de no protestarles, que es lo que más los incomoda. Además a Patronato me trajeron para jugar al fútbol, no para discutir con los árbitros. Estoy tranquilo y lo único que quiero es que gane Patronato”, aseguró Acosta.
 

El receso de temporada se acerca y en Patrón hay una expectativa consensuada.
 

“La idea es prolongar esta racha invicta para seguir siendo protagonista del certamen. Es complicado pero hay ganas de seguir en el lote de los de arriba. Creo que nos demostramos a nosotros mismos que podemos dar pelea”, manifestó.
 

En la transmisión televisiva del encuentro Banfield-Patronato, se volvió a repetir un supuesto interés de River por Acosta.
 

“Me pone contento que circulen esos comentarios y ayudan a entrenar más, a esforzarme para seguir creciendo en lo futbolístico”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario