Ovacion
Jueves 16 de Agosto de 2018

No pretende especular

Pablo Ledesma habló del partido que viene ante San Martín en San Juan: "Vamos con la idea de ser protagonistas".

Patronato cerró ayer por la mañana la serie de entrenamientos en Paraná antes de viajar a San Juan para enfrentar el domingo (desde las 11) a San Martín por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Está claro que más allá del empate en cero del debut ante Colón de Santa Fe, el andamiaje del equipo dejó conformes a los jugadores y al cuerpo técnico. Por lo menos así lo dio a entender Pablo Ledesma, que tras la práctica de la víspera se refirió al juego desplegado por el Rojinegro.
"Siempre que hagamos el juego que hicimos en el primer tiempo ante Colón, vamos a ganar más puntos que perder", sostuvo.
"Patronato es un equipo que tiene una idea de juego, que busca plasmar en el campo de juego el cuerpo técnico. Pumpido nos da confianza, él sabe a quién elegir para cada partido", agregó.
Sin entrar en la polémica, el volante también se refirió a los fallos del árbitro Pedro Argarañaz que perjudicaron al Santo en el duelo ante el Sabalero.
"Nosotros ayudamos desde adentro del campo de juego con una conducta adecuada. Existen autoridades para resolver sobre los errores de los árbitros", señaló.
Al momento de analizar el próximo partido, Ledesma dejó en claro que Patronato no planteará un partido que se desarrolle en el terreno de las especulaciones.
"El partido ante San Martín es muy importante, para sumar de a tres y agarrar confianza con todo el equipo. Vamos con la idea de ser protagonistas", dijo.
"Todos los partidos del fútbol argentino son muy duros. Sacando River y Boca hoy no hay favoritos, eso queda reflejado fecha tras fecha. Estamos todos en las mismas condiciones, será otro partido duro y trabajamos para poder superarlo. Es muy difícil el fútbol argentino, es poca la diferencia y todos estamos para pelear mano a mano", agregó.
Por último, Ledesma enfatizó la necesidad que el público apoye a Patronato en los partidos de local.
"La gente es importante, siempre me gustó ver la cancha llena. Es otro el aliento y el empuje, ojalá que el partido ante Racing llame a la gente para estar en el Grella", finalizó.
El capitán. El jugador de Patronato Sebastián Bértoli fue elegido como el mejor arquero de la primera fecha según la Superliga luego del empate 0 a 0 ante Colón en el Grella el sábado. "Es una satisfacción", dijo.
El capitán habló con UNO en el mediodía de ayer, luego del último entrenamiento en Paraná antes de partir a San Juan.
"Va a ser uno de los rivales que van a estar en nuestra lucha", dijo sobre el Santo sanjuanino.
Por otra parte, Bértoli dijo que el próximo partido como local ante Racing será una "linda oportunidad" para que la gente de Paraná acompañe. Declaró que "espera" que estén "los bombos y las banderas". "Sería bueno dar esa imagen de folclore", señaló.
A SAN JUAN. Anoche, la delegación de Patronato emprendió el largo viaje a la provincia de Cuyo donde el domingo se medirá ante San Martín desde las 11. El técnico Juan Pablo Pumpido confirmó que al Hilario Sánchez ingresarán los mismos jugadores que empataron 0 a 0 con Colón en la primera fecha. Es decir que el 11 inicial será con: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal, Facundo Barceló y Nicolás Royón.
En tanto, la delegación Rojinegra se completó con Federico Costa, Walter Andrade, Nicolás Pantaleone, Abel Peralta, Federico Bravo, Matías Garrido, Lautaro Comas y Ezequiel Rescaldani, de los cuales uno quedará afuera del banco de suplentes.
Por su parte, Emanuel Alarcón, Agustín Sandona, Lautaro Geminiani, Marcos Minetti y Juan Cruz Franzoni están citados a entrenar hoy (9.30) en el Estadio Grella. Además, Juan Galetto, Bruno Duarte, Martín Aruga, Agustín Guiffrey y Matías Fonseca serán parte de la nómina de Reserva, que jugará el lunes a las 10 ante el Verdinegro.


Dudas en San Martín

Walter Coyette no dio pistas respecto del posible 11 titular de San Martín que enfrentará el domingo a Patronato. El DT espera por la evolución de Gianni Rodríguez, mientras que Juan Gabriel Rodríguez está prácticamente descartado. En tanto, espera por la habilitación del entrerriano Facundo Erpen para ver si puede ser de la partida. El esquema que probó ayer fue un 3-4-3 con: Luis Ardente; Erpen o Alex Silva, Francisco Álvarez, Arián Pucheta; Diego Cardozo, Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Franco Cristaldo; Nazareno Solís, Martín Bravo y Pablo Palacios Alvarenga.

Comentarios