Secciones
Ovacion

No le teme al golpe por golpe

Sciacqua recordó que Patronato disputó varios juegos abiertos y aseguró que en Santiago planteará un partido de presión.

Viernes 08 de Noviembre de 2019

Pelear por la permanencia obliga a los involucrados a disputar cada encuentro como una verdadera final. Y cuando enfrenta a un rival que está inserto en el mismo desafío las exigencias son mayores. Por eso el juego que protagonizará mañana Patronato tendrá mayor relevancia.

El Rojinegro visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero. El Santo se ubica arriba del Ferroviario en la tabla de los promedios. Sin embargo un resultado negativo modificará el escenario. Por eso es un juego vital más allá de que, después de esta historia, se desarrollarán 23 jornadas más en la temporada. “Se le puede poner un montón de adjetivos, pero es un partido muy importante”, describió ayer Mario Sciacqua al cruce ante los santiagueños, en rueda de prensa después del último entrenamiento de la semana en suelo entrerriano.

El entrenador de Patronato observó el pasado para orientar el futuro. En este sentido recordó lo realizado el domingo ante Racing. En ese pleito sus dirigidos mostraron dos versiones diferentes en un mismo partido.

“Nos tiene que servir de experiencia porque fue un cachetazo. El equipo jugó de una manera en el primer tiempo y de otra en el segundo. Todos los entrenamientos de la semana fueron de presión. El equipo tiene la identidad. Es cuestión de convencerse más de que el equipo presionando juega de una manera y esperando lo hace de otra. El partido que plantearemos será de presión”, aseveró.

El respaldo popular es importante en cada encuentro. Central Córdoba contará con el aliento de su hinchada, que a lo largo del campeonato asistió en gran número. Sciacqua prefirió abstraerse del marco. “Tenemos que ir con mucho optimismo porque es la vibra que se contagia. Uno que resta el 10 por ciento nos complica y lo hemos demostrado en todo el torneo. Todo el contexto será real, pero jugaremos un partido muy especial, muy de quiebre, de los últimos que quedan en el año”, recordó.

El santafesino mencionó que una victoria le permitirá encarar el futuro inmediato con otro semblante. Con mayor fuerza. “Si sacamos un buen resultado enfrentaremos de otra manera a Godoy Cruz de local. Comenzaremos a ver el futuro con mucho más optimismo. Por eso esta semana fue muy intensa para no sotros porque necesitamos estar así. Es el momento que necesitamos ser intensos”, valorizó. Por las características del adversario Patronato podrá gozar de mayores espacios que en otras historias.

Central Córdoba partió al partido ante Vélez y lo jugó muy bien, pero con Estudiantes no fue tan así. Igualmente nosotros también partimos muchos partidos y hemos ganado, como sucedió ante Huracán. Lo bueno es que estamos acostumbrados a jugar ida y vuelta”, recordó. Por último, Sciacqua aseguró que Patronato presentará una postura más ofensiva que en sus últimas presentaciones fuera del Grella. “La predisposición del mensaje hacia los jugadores es distinta porque será un partido aparte del torneo”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario