Incidentes en Patronato
Domingo 26 de Noviembre de 2017

"No hemos tenido ninguna comunicación ni llamada por parte de los dirigentes del club Patronato"

De los 35 niños, cinco debieron ser trasladados al hospital San Roque. También resultaron heridos tres adultos y policías. Otros cinco niños estuvieron extraviados tras los incidentes.

Tras los incidentes en el estadio Presbítero Grella, en el que resultaron heridos niños y adultos de una escuela deportiva de Strobel, los directivos del club formalizaron una denuncia penal y aseguraron que ni desde el programa provincial "Los gurises van a la cancha 2017", ni desde el club Patronato, se han comunicado para darles explicaciones.


En ese sentido, el secretario del club Atlético Deportivo y Social de Strobel, Ramón Gabriel Jorge, junto al a un colaborador, Daniel López, se acercaron a la Redacción de UNO para hablar sobre los graves hechos denunciados.



LEE MÁS: Incidentes en Patronato: La Policía analiza cámaras de seguridad para pedir medidas restrictivas


Fueron invitados al partido de Súperliga Patronato vs Unión, a través del programa provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, al que concurrieron 35 niños, de entre 8 y 15 años, acompañados por cuatro padres y el profesor de Educación Física Emanuel Moyano, de 23 años de edad.


LEE MÁS: El Ministerio de Gobierno pidió explicaciones a la Policía por los incidentes en el Grella


"A los 25 minutos del primer tiempo, ingresaron a la tribuna 'Ayacucho' donde estaba ubicada la delegación, unos 40 o 50 sujetos de la barra de Patronato que comenzaron a insultar al grupo mientras les gritaban TATENGUES HIJOS DE PUTA, les quitaron la bandera del programa (roja y blanca) y comenzaron a empujarlos de la tribuna, a golpes de puño y amenazándonos con armas blancas. No nos dieron tiempo de explicarles que éramos del programa provincial, ni a mostrarles las pulseras identificatorias", denunciaron.


LEE MÁS: "Nos levantaban del cuello los chicos. Tenían navajas y palos", relató el profesor del club Deportivo Strobel

En el incidente resultaron lesionados cinco menores que debieron ser trasladados al hospital materno infantil San Roque, y tres adultos.


JJM acusó un golpe en la cabeza; HAR sufrió una contusión en la cabeza y las costillas por lo que se le hizo una placa de tórax; RB recibió golpes y un corte en la rodilla que requirió puntos de sutura; ANC recibió un golpe en la cabeza; FAG en el labio y el cuerpo y CAM tuvo golpes varios. En el nosocomio también fueron atendidos los adultos Pablo Alejandro Bertoncello, uno de los padres, quien sufrió golpes en el rostro y el cuerpo, Eduardo Daniel López, tuvo golpes en el cuerpo y también atendieron los traumatismos del profesor de Educación Física, Emanuel Moyano.


Además, debido a los disturbios, estuvieron extraviados cinco niños, quienes fueron más tarde localizados por efectivos policiales, a unos 50 metros de uno de los accesos a la cancha, hasta donde fueron corridos por los barras y golpeados en la cabeza.


"No hemos tenido ninguna comunicación ni llamada por parte de los dirigentes del club", se quejaron. Por su parte, desde el Programa provincial dependiente del ministerio de Desarrollo Social, Los Gurises van a la cancha 2017, les aclararon que ellos se encargan de todo hasta el ingreso al club, dentro del mismo, la seguridad corre por parte de la institución deportiva y de la Policía.



Mirá las imágenes
Embed

Comentarios