Fútbol femenino
Lunes 23 de Julio de 2018

¿No hay trofeo?: Festejamos con un bidón

AFA no le entregó premio a las chicas de Estudiantes de La Plata, que se coronaron campeonas del fútbol femenino. Las Pinchas se las ingeniaron para festejar el título.

El equipo de fútbol femenino de Estudiantes se coronó campeón de la Copa de Plata tras vencer a Excursionistas en la final por 4-0.

Sin embargo, la consagración estuvo empañada por un ¿detalle? La AFA no se hizo presente en la cancha y las chicas no obtuvieron el trofeo que les correspondía.

Decididas a celebrar de todos modos, las jugadoras levantaron un bidón de agua como trofeo para festejar el primer título del Pincha en el fútbol femenino.

Embed


Embed

La Copa de Plata es un torneo reducido en el que participa el segundo pelotón de equipos que juegan en la máxima categoría del fútbol femenino argentino y aunque hasta su nombre hace referencia a un trofeo, el equipo campeón no fue reconocido con ninguno. Cuando el árbitro marcó el final del partido, ni un dirigente se acercó a agasajar a las jugadoras, por lo que ellas decidieron utilizar un bidón de agua como trofeo simbólico.


Todas las jugadoras se reunieron alrededor del recipiente plástico con el escudo del club, lo alzaron y comenzaron a arrojarse espuma para festejar el primer título oficial de la institución en esta competencia. Pero no quedó ahí: el plantel completo se tomó una foto grupal junto al bidón y luego lo apoyaron sobre el césped sintético del estadio del Bajo Belgrano, para hacer la tradicional "palomita" de frente a uno de los arcos.