Fútbol

No habrá Brasil-Argentina antes del Mundial de Qatar

Tras muchos meses desde que se suspendiera el partido de Eliminatorias entre Brasil y Argentina, se ha decidido que no haya enfrentamiento de recuperación.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

Después de muchos meses de desconcierto ya se conoce el futuro del partido que se suspendió entre Brasil y Argentina. El enfrentamiento entre ambas selecciones, que suponía la disputa de una fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022, se suspendió tras solamente seis minutos debido que se achacaba un incumplimiento en el protocolo sanitario de algunos jugadores de la albiceleste.

En un principio la solución del encuentro que se estaba disputando en el Neo Química Arena parecía ser aplazarse para más adelante. Con un calendario cargado de partidos, septiembre parecía el mes indicado para hacerlo. Eso sí, sin que hubiera nada en juego para ambas y con el conocimiento de que estarían en la cita mundialista en noviembre-diciembre.

Tité, el DT de Brasil, les pidió a los dirigentes no jugar el partido contra la Selección Argentina

https://twitter.com/giraltpablo/status/1557419155254611968

No obstante, tanto la FIFA como la AFA propusieron que este partido no se disputara, algo que ha tenido un desenlace tardío hasta que la CBF ha aceptado el acuerdo propuesto por ambas entidades.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se pronunció sobre esta decisión. “Dada la posición de la comisión técnica, buscaremos en este momento que la FIFA no celebre el partido. No voy a medir los esfuerzos para cumplir con la comisión técnica. Nuestra prioridad es ganar el campeonato en Qatar. Si el partido no es recomendado, invertiremos para que el partido no ocurra”, señaló.

Tanto Argentina como Brasil ultiman sus preparatorios y su calendario antes de abordar el Mundial, por lo que un partido más podría suponer descuadrar parte de la preparación a la cita más importante del mundo.

La suspensión del Brasil - Argentina trajo un profundo debate sobre lo sucedido, con los tribunales deportivos interviniendo por lo sucedido, y por la manera de actuar de la empresa Anvisa (con agentes de seguridad) con los jugadores argentinos. El contexto del partido se encontraba bajo la pandemia por el COVID-19 y se alegaba que cuatro jugadores argentinos habían entrado irregularmente a Brasil en base a las normas sanitarias.

Finalmente, parece que todas las partes han llegado a un acuerdo para que no haya un partido que con el paso del tiempo se volvía más innecesario. Algo que podría haber trastocado los planes de Argentina y Brasil, con la no disputa del encuentro mostrándose como la decisión más acertada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario