Secciones
Ovacion

"No fue un puñetazo que nos tiró a la lona"

Más allá de la derrota sufrida ante River, el entrenador de Patronato Mario Sciacqua se retiró conforme con el rendimiento de sus dirigidos. Tiene una mirada optimista de cara al futuro.

Lunes 07 de Octubre de 2019

Hay derrotas que provocan heridas profundas y otras que dejan tranquilidad, más allá del dolor del resultado negativo. La que sufrió Patronato el domingo en el estadio Monumental se ubica en el segundo casillero. El Rojinegro se retiró con la frente en alto en su visita al poderoso River Plate. Con la tranquilidad de haber desarrollado el juego planificado durante la semana previa de trabajo, pero sabiendo que el potencial del Millonario prevaleció sobre las buenas intensiones.

“Este golpe es una enseñanza. No son esos puñetazos que te tiran a la lona, sino de aquellos que te pueden doler en el mentón. De todos modos, nos vamos a recuperar”, confió Mario Sciacqua, en rueda de prensa que brindó en la zona mixta del Monumental.

“Jugamos contra un equipo que fue superior. Hicimos un gran esfuerzo y nos deja una sensación que fue digno el papel que realizó Patronato, pero no puedo dejar de destacar el funcionamiento, la precisión y la intensidad de River. Contra eso se hace muy difícil”, analizó el santafesino.

Sciaqua resaltó las virtudes y los defectos de sus dirigidos en el Monumental. “Habíamos planteado el partido tal cual se dio en el primer tiempo. De la posesión de River y el funcionamiento que ellos tienen con mucha presión en la zona media, cortar y lastimar. En algunas ocasiones lo hicimos, pero nos faltó la puntada final. Si bien no fuimos claros en situaciones de mano a mano, tuvimos remates de media distancia, un par de centros, una pelota parada. Jugamos con un equipo que fue superior, que manejó la pelota”, reiteró.

El entrenador del Rojinegro resaltó la nobleza del equipo en los pasajes en los que el Millonario dominó el desarrollo del encuentro. “Hay momentos en que la posesión te puede llevar a hacer una falta de locos, desordenarte, y en todo momento Patronato fue muy digno desde lo futbolístico. Lo hicimos con nuestras armas y nuestras herramientas, pero con un River así es muy difícil”, aseveró.

Por otro lado, remarcó las diferencias del encuentro que habían disputado ante el elenco de Gallardo a inicios de año.

“No quiero dejar de destacar lo que hizo River, porque cambió mucho en relación a ese partido. En enero fue un equipo con muchos suplentes, que venía de dos derrotas. Acá venía de ganarle a Boca con un muy buen funcionamiento, repitió equipo. No es que le cedimos el juego a River, sino que es imposible jugarle el palo y palo porque un par de veces fuimos a presionar rápido, rompieron la presión. River es el equipo que más pelota filtra por partido. En lo que va del torneo es el primer partido en el que nos sentimos superados con todas sus características y muy buen juego”.

El DT no se olvidó del estreno de Martín Aruga, quien tuvo su bautismo de fuego en el profesionalismo. Pero también valoró el trabajo de Juan Cruz Franzoni y José Barreto, quienes saltaron al campo de juego en el complemento desde el banco de suplentes.

“Debutar acá (en el Monumental) no es fácil, con jugadores que se le tiraban por ese lado. Pero también entró bien José Barreto y (Juan Cruz) Franzoni. Ahora Tenemos que dar vuelta la hoja, viene este receso, tenemos que acomodarnos”, apuntó.

Lo que viene será una final ante un rival directo en la pelea por la permanencia. “El partido que viene, sea quien sea el rival, tenemos que volver a ser el Patronato que fuimos, el que somos y el que la gente está acostumbrado”, se despidió.

Vuelta al trabajo en La Capillita

Patronato no tendrá desafío oficial durante esta semana dado que la Superliga sufrirá un parate por la celebración de una nueva fecha FIFA en el calendario. No obstante, la intensidad y el trabajo continuarán en el Rojinegro. De esta manera, el plantel se reencontrará hoy después del encuentro disputado el domingo en el estadio Monumental ante River Plate. La jornada laboral se desarrollará a partir de las 16.30 en el predio La Capillita. Previamente, desde las 14.30, los futbolistas y el cuerpo técnico brindarán una charla con los chicos de Séptima División.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario