Ovacion

No es un cruce cualquiera

Básquet: Torneo nacional de ascenso. Arrancan los cuartos de final. Echagüe va a Santa Fe para medirse en el clásico ante Unión desde las 21.30 en el inicio de la serie. Es al mejor de cinco partidos.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Uno viene en carrera, el otro llega descansado. Uno tratará de aprovechar que viene de dos triunfos seguidos que le dieron el pasaporte, el otro con la tranquilidad haber sido uno de los cuatros clasificados a esta instancia de privilegio ya que hizo méritos en la segunda fase. Tanto Echagüe como Unión de Santa Fe, más allá de los caminos que han recorrido, desde hoy intentarán pisar fuerte en la búsqueda del primer punto de la serie de cuartos de final cuando se midan en el estadio Ángel Malvicino desde las 21.30. El cotejo, primer chico de una instancia que se juega al mejor de cinco, contará con el arbitraje de Héctor Wasinger y José Luis Lugli.


A lo largo de la temporada, el AEC y el Tate se han cruzado en seis partidos y la historia está bien dividida: tres victorias por bando. Pero hay que decir en los últimos dos partidos la cuestión se dio a favor de los paranaenses. Este par de partidos fueron los únicos que se jugaron en 2015: el 12/02 el Negro se impuso de visitante 85-75; en tanto que el 21/02 los de Barsanti se impusieron en el Butta 75-73. Ese fue el último partido entre ambos.


Echagüe viene de vencer la serie de Reclasificación frente a Uncaus de Chaco por 2-1, cruce donde arrancó abajo y lo pudo dar vuelta. Así accedió a cuartos, donde tendrá desventaja deportiva ante los orientados por Juan Siemienzuck, ex DT del AEC. El plantel del Negro entrena a las 11 en el club y por la tarde viaja.


Para ambos juegos se espera una masiva concurrencia de hinchas paranaenses que cruzarán el túnel subfluvial para alentar a su equipo.


Por su parte, la dirigencia del Club Atlético Unión decidió mantener los precios en las entradas. Los socios pagarán 30 pesos y los no socios 60.

 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario