Secciones
Ovacion

“No es saludable jugar a esa hora”

El defensor de Patronato Walter Andrade se mostró molesto por los horarios de los últimos partidos de su equipo: ante Huracán fue a las 11 y el sábado ante Banfield jugará a las 14.

Viernes 02 de Noviembre de 2012

Edgardo Comar / Ovación

ecomar@unoentrerios.com.ar

Con el paso de los días, la llegada del verano se va aproximando y por una cuestión lógica las temperaturas se van elevando. Ante Huracán, a las 11, Patronato jugó con un termómetro que marcaba una temperatura de 28º fuera de la cancha y una térmica muy superior adentro. Para mañana el servicio meteorológico nacional anuncia en Buenos Aires una temperatura por encima de los 30º a las 14, cuando el Rojinegro visite a Banfield por la 13ª fecha de la Primera B Nacional. Walter Andrade habló del tema y aseguró: “Se hace difícil jugar con ese calor”. El presente del equipo, las expectativas ante el inminente desafío y el rumor que lo vincula a Vélez en el futuro fueron otros de los temas abordados por el defensor con Ovación.
 

“Con Banfield es un partido muy importante; es un grande de la categoría. Son esos partidos que a cualquiera le gusta jugar y que exigen una máxima concentración”, expresó en el comienzo de la alocución.
 

El capítulo por venir en el principal certamen de ascenso encuentra a Patrón en un muy buen momento: “Contra Huracán se hizo un muy buen partido. Mejoramos en cuestiones en la que veníamos fallando como la tenencia de pelota y la defensa de la pelota parada; son aspectos que deberemos repetir el sábado -por mañana- para obtener un buen resultado”, remarcó.
 

Más allá de los importantes pergaminos del rival inmediato, el Rojinegro apunta a ser protagonista en el Florencio Solá: “Repito que será un partido muy difícil porque Banfield tiene muy buenos jugadores en mitad de cancha y delanteros de área muy potentes. Es imposible sostener el mismo ritmo durante todo el partido, pero la idea es presionar arriba mientras se pueda. Será importante manejar algunas cuestiones y tener la pelota en mayor proporción que el rival”.
 

Tener que jugar desde las 14 y con un calor sofocante merece el repudio de Andrade: “A los que programan el partido a esa hora los invitaría a jugar 10’ para ver si aguantan. No es saludable para los jugadores y tampoco para la gente que va a la cancha; es inhumano. Más allá de estar preparados, se complica con tanto calor”, afirmó.
 

El zaguero, que se inició en Sportivo Urquiza, habló sobre su futuro: “Tal vez dentro de unos años, cuando me esté por retirar pueda volver a ese club”. Claro que hay rumores que lo vinculan próximamente con la V Azulada, pero de Vélez: “Escuché ese rumor, pero en este momento estoy tranquilo y quiero ascender con Patronato. Uno sueña con jugar en Primera A, pero ahora estoy mentalizado en Patronato”, finalizó.
 

La formación

Patronato efectuó ayer su último entrenamiento por la mañana y a última hora partió rumbo a Capital Federal con equipo confirmado: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Walter Jacob, Luis Gutiérrez; Ramiro López, José Babak, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario