Secciones
Ovacion

No debe confiarse en la cómoda diferencia

Atlético Paraná buscará el pase a la siguiente fase del Federal A. El Decano paranaense superó 3-0 en la ida a Libertad de Sunchales. Clasificará hasta perdiendo por dos tantos.

Sábado 22 de Noviembre de 2014

Una tarde se le abrió el arco a Atlético Paraná. Las enormes dificultades que había tenido para convertir durante la segunda rueda de la primera fase quedaron en el olvido. El Decano fue contundente cuando pisó campo enemigo. Darío Sand, el arquero de Libertad de Sunchales, sufrió la capacidad goleadora de Sergio Chitero, quien se despachó con un doblete, y de Lisandro Alzugaray, autor de la apertura del marcador.
Barrio San Martín se vistió de gala. El Gato celebró una victoria que le transmite tranquilidad al superar 3 a 0 al Aurinegro. Esta tarde, el elenco que dirige técnicamente Edgardo Cervilla intentará capitalizar la cómoda diferencia para mantener vivo la ilusión de ascenso.
Desde las 19, Paraná visitará a Libertad, en el oeste santafesino, en el juego decisivo de una de las series correspondiente a la segunda fase del Torneo Federal A. Luis Lobo Medina, de Tucumán, será el encargado de impartir justicia.
Escenario. El Decano deberá jugar con la obligación que tiene el dueño de casa. El Aurinegro deberá imponerse por tres tantos de distancia para estirar la definición a remates desde el punto penal o por cuatro conquistas para cristalizar una victoria antológica y provocar la eliminación del Gato.
Los entrerrianos obtuvieron una distancia considerable, pero no por eso deberá confiarse. Deberá tener presente el cruce que protagonizó ante Tres Algarrobos FC en los cuartos de final del Torneo Argentino B. En esa llave, el Rojiblanco recibió al conjunto bonaerense con la obligación de defender una victoria por idéntico margen. Se relajó, sufrió una sorpresiva derrota que la adoptó como enseñanza.
incógnitas. Esta tarde, la visita implementará un 4-4-2. Cervilla no confirmó si Mariano Echagüe o Federico Córdoba jugarán como mediocentro junto a Pablo Lencioni. Tampoco anunció oficialmente Si Chitero o Alzugaray acompañarán en el ataque a Fernando Benítez.
Libertad, por su parte, apostará por un 4-3-3. El DT Ricardo Pancaldo aguardará hasta último momento por la evolución de Federico Allende, afectado a una contractura, y de Ezequiel Saavedra, quien sufrió un cuadro gastrointestinal durante la semana. Además recurrirá a Germán Weiner para completar el tridente ofensivo junto a Jonathan Lastra y Mateo Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario