Automovilismo
Domingo 17 de Marzo de 2019

Nicolás Ghirardi se destacó en La Plata

El piloto nogoyaense volvió a mostrarse competitivo con el Ford y llegó en quinto lugar en la final.

El TC Mouras y TC Pista Mouras completaron ayer su tercera fecha de la temporada con la presencia de pilotos entrerrianos. En tanto que el TC Pick Up disputó la apertura de su campeonato en el mismo autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El nogoyaense Nicolás Ghirardi volvió a mostrarse competitivo con el Ford y llegó en quinto lugar de la carrera final. El uruguayense Maximiliano Vivot con Chevrolet arribó 8º, el paranaense Agustín Martínez (Ford) terminó 9º, mientras que el nativo de Ramírez, Francisco Hernández (Ford) debió abandonar.
Daniel Nefa se llevó la victoria escoltado por las Dodge de Lucas Granja y Hernán Palazzo. Con un sólido funcionar en su Chevrolet, Daniel Nefa se llevó la tercera fecha del año en La Plata sin dejar lugar a que peligrara.
La pelea se dio por el segundo lugar entre Palazzo y Granja que tras una maniobra friccionada con roce incluido lo que obligó a que el piloto del Dole cediera la colocación. Delante, Nefa se afianzaba e iba en busca de la victoria por delante de las Dodge.
En el TC Pista Mouras, Juan Maceira con el Chevrolet del AA Racing aguantó la presión de sus rivales y consiguió su primera victoria en la divisional. Con una final expectante Juan Maceira fue en buscar de la tan ansiada victoria junto a Fritzler y Feito que se ubicaban como los primeros escoltas.
La bandera a cuadros apareció y Maceira fue el primero que la cruzó. Otto Fritzler arribó en la segunda colocación y Fernando Iglesias (Chevrolet) cerró un fin de semana redondo terminando en el tercer puesto.
Por último, el TC Pick Up disputó su primera fecha del año en la cual Esteban Gini superó a Andrés Jakos en plena recta principal, aprovechando la succión, y consiguió su primera victoria en la categoría en el día de su debut. Andrés Jakos y Nicolás Pezzuchi le dieron el 1-2-3 al Coiro Dole Racing. La próxima fecha se producirá el 7 de abril en Toay, La Pampa.
CE 850. Con un buen parque de autos, el CE 850 disputó ayer su primera fecha de la temporada en el autódromo de Concepción del Uruguay. Diego Cabandié en la Procar 1100 y el campeón Esteban Benítez en la Clase C se llevaron sus respectivas victorias.
En la Procar 1100, tras una clasificación sublime, Diego Cabandié tuvo una serie para el olvido, la cual se adjudicaba Marcos Acosta, dueño absoluto de las carreras con pista húmeda. En la final Cabandié recuperó lugar y tras la salida del Auto de Seguridad, ya peleaba las posiciones de adelante junto a un pelotón compuesto por Acosta, Cristian Conte, el excampeón Maximiliano Rougier y esporádicamente Daniel Fleitas.
A falta de un giro y medio Cabandié lanza un último ataque haciéndose con un primer lugar muy meritorio que lo ubicó en la pelea por el campeonato. Quienes completaron la final fueron: 2º) Maximiliano Rougier, 3º) Marcos Acosta, 4º) Cristian Conte, 5º) Daniel Fleitas, 6º) Alfredo Mosser, 7º) Octavio Mardon y 8º) Carlos Barreto.
La Clase C fue dominio absoluto para el campeón Esteban Benítez, con un auto que respondió de manera excelente tanto en su chasis, como el motor. Hacer la serie más rápida lo ayudó a largar desde la pole. Sin encontrar problemas en pista estableció una diferencia estable que solo se vio comprometida en el último giro.
Por su parte, el paranaense Daniel Salvetti obtuvo un segundo puesto muy valioso. Durante los primeros giros intentó darle alcance a Benítez, pero finalmente concentró todos sus esfuerzos en defenderse del elisense Amilcar Sigot. El excampeón de la categoría hizo rendir al máximo el chasis de su auto para escalar al tercer lugar.




Se viene el Top Race a Paraná

El Top Race abrirá su temporada 2019 en el circuito de la ciudad entrerriana de Paraná durante el fin de semana. Las tres divisiones estarán presentes en la capital de la provincia iniciando un campeonato que promete ser tan apasionante y competitivo como ya es una costumbre dentro del Top Race. La segunda fecha de la categoría se disputará el 21 de abril en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

Comentarios