Secciones
Rugby

Nicolás Coronel ganó el título en Italia con Rovigo

En la final del Top 10, el torneo más importante de ese país, Rovigo venció a Padova por 23 a 20 con el paranaense Nicolás Coronel como titular.

Miércoles 02 de Junio de 2021

El paranaense Nicolás Coronel se consagró campeón este miércoles junto a Rovigo Rugby del Top 10 de Italia, el torneo más importante de ese país. En la final, el exjugador del club Estudiantes de Paraná fue titular en el equipo que venció a Padova por 23 a 20 en calidad de visitante para celebrar el título.

El cotejo se desarrolló con la presencia de 2 mil espectadores, ya que se habilitó la presencia de público. Además, es un clásico teniendo en cuenta que ambas ciudades se encuentran muy cerca una de otras.

Coronel estuvo en el 15 inicial de Rovigo, en un encuentro que fue muy parejo. Después de un inicio medido con las defensas de ambos equipos como las máximas protagonistas, el dueño de casa rompió el hielo mediante Cugini. Posteriormente, fueron todos penales los que continuaron agregando puntos en el marcador hasta que una amarilla para Tebaldi a los 31' fue bien aprovechada por Rovigo y, luego de dos fases, es Ruggeri quien apoya debajo los postes. El parcial antes del descanso quedó en 16-10 a favor del conjunto visitante.

Durante el complemento, los cambios le dieron aire fresco a Petrarca que después de una trabajosa jugada James Faiva llegue la try y ponga de nuevo a los suyos al frente del resultado. Sin embargo no todo estaba dicho y a los 80' llegaría el momento que definiría la historia del campeón italiano. Los forwards rojiblancos trabaron incansablemente, ganando terreno metro a metro y finalmente Carel Greeff apoyó la pelota en el ingoal rival para decretar la victoria y el campeonato de Rovigo, según indicó el sitio ESPN.

Nicolás Coronel 2.jpg
El equipo de Rovigo celebra la corona luego de vencer a Padova por 23 a 20.

El equipo de Rovigo celebra la corona luego de vencer a Padova por 23 a 20.

Nicolás Coronel, de una extensa trayectoria en el rugby paranaense, también tuvo paso por Duendes de Rosario, para luego irse a jugar a España e Inglaterra, antes de llegar a Lazio de Italia. Hace un año, fichó con Rovigo y este miércoles festejó el campeonato en el certamen más importante que tiene ese país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario