Secciones
Rugby

Nicolás Coronel busca toda la gloria en Italia

El paranaense Nicolás Coronel jugará con el Rovigo la final del Top 10, el torneo más importante de ese país. El miércoles se medirán contra Padova.

Viernes 28 de Mayo de 2021

El Top 10, el torneo de rugby más importante de Italia, tendrá el miércoles 2 de julio la final por el título y será entre Padova y Rovigo, encuentro que se jugará en el estadio del primero y con la presencia de mil espectadores. El encuentro tendrá participación entrerriana, ya que Nicolás Coronel es uno de los rugbiers que conforma la plantilla del Rovigo Delta, club al que llegó hace un año proveniente de Lazio.

El paranaense surgido del Club Atlético Estudiantes espera con ansias la final que es una especia de clásico, ya que las ciudades están separados por unos 45 kilómetros.

“Es un derby de acá del norte de Italia. Se odian, así de simple, así que va a estar muy bueno, además porque permiten la presencia de algunos espectadores. Es un solo partido donde ellos son locales porque terminaron primeros y nosotros segundos en la temporada regular”, afirmó el centro de 29 años en diálogo con La Radio de UNO, que se emite por la 88.7 La Red Paraná.

Nico tiene como compañero de equipo a Diego Antl, que es oriundo de Mar del Plata y con quien hizo una linda amistad cuando llegó. Están en una ciudad que respira rugby y eso se nota en la calle.

“Es un lugar de 25 mil habitantes más o menos, está muy cerca del mar y acá aman el rugby. Entonces cuando voy a tomar un café o a hacer las compras todos me saludan, todos me conocen. Eso está muy bueno y esta última semana todo se multiplicó por cien. Imaginate que todavía estamos disfrutando del triunfo del domingo (ante Calvisano por las semifinales), pero a la vez ya estamos pensando en la final del miércoles. Estamos preparando todos los detalles para llegar bien al partido”, contó mientras disfrutaba de su día de descanso en una playa cercana a Rovigo.

Coronel también tuvo pasos por el rugby español (Bathco) e inglés (Cornish Pirates), además de jugar en Duendes de Rosario, Los Pumas 7 y los seleccionados entrerrianos. Sobre el nivel de juego que hay en Italia, reconoce que “se estancó un poco en los últimos años”.

“Por ejemplo en España, en los últimos cinco años creció mucho el nivel, en cambio acá se mantuvo igual. Claro que no se puede comparar con Francia o Inglaterra, pero se intenta mejorar para el año que viene donde se permitirán seis extranjeros en los equipos ya que hasta ahora se permiten tres. Hay tres o cuatro equipos que son competitivos porque tienen a los mejores jugadores”, agregó.

Nicolás Coronel 2.jpg
Nicolás Coronel en acción, en el partido que Rovigo derrotó a Calvisano por las semifinales.

Nicolás Coronel en acción, en el partido que Rovigo derrotó a Calvisano por las semifinales.

Más allá de lo que suceda el miércoles, el paranaense ya está pensando en su futuro: “Tengo muchas ganas de volver a Roma para jugar en Lazio, es una ciudad que me gusta para vivir. Pero también me hablaron de acá para seguir, todavía no lo tengo definido”.

La pandemia

Nicolás también contó cómo es el presente de la ciudad en cuanto al Covid-19.

“En Rovigo ahora estamos muy bien, prácticamente no hay casos. Además, siempre que viene el verano todo aparenta mejorar, tal como sucedió el año pasado. Estamos tranquilos. Claro que durante el año fue diferente, fue duro. En el invierno las restricciones eran con toque de queda después de las 22, los bares en Italia estuvieron dos meses cerrados y en cuanto a los protocolos que manejamos en el club se tienen que cumplir a rajatabla. Nos entrenamos por grupos de a cuatro jugadores, así que si uno daba positivo se aislaba ese grupo”, expresó.

“En materia económica también se sintió mucho, sobre todo los restaurantes o gimnasios, que han cerrado muchos. Toda la gente que perdió el trabajo quedó muy mal. En cuanto al rugby no hemos tenido ningún problema, todos los clubes han respetado los contratos. No existe el poderío que hay en el básquet o el fútbol, pero los clubes cumplen”, agregó.

Por otra parte, el paranaense manifestó que el plan de vacunación marcha bien en la ciudad donde vive: “Lo veo a diario en el pueblo, así que en ese sentido creo que van bien. Tengo amigos que trabajan en la policía o que son maestros que ya están vacunados”.

Por último, el ex-CAE reconoció que extraña mucho a sus a sus amigos y a su familia: “Es lo que uno más añora estando lejos, además de la cultura de nuestro país. Un asadito un domingo es algo impagable. Igual, dentro de todo tenés muchas cosas para hacer. Estaba pensando en ir a Paraná, pero me dicen que se viene el frío, así que quizás me voy a quedar por acá (risas)”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario