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Nicolás Bonelli va por su noveno ciclo en el TC

El entrerriano Nicolás Bonelli proyecta su temporada a poco menos de un mes del inicio del torneo. El Chevrolet de su hermano fue alquilado al TC Pista.

Martes 26 de Enero de 2021

El trabajo en el receso veraniego en Concepción del Uruguay no se detiene porque son semanas de definiciones en busca de reunir el presupuesto de cara a la próxima temporada del Turismo Carretera, que se iniciará el 23 de febrero. Nicolás Bonelli anunció que estará en la primera fecha y el objetivo pasará por encarar un año que lo tenga peleando por ingresar a los playoff.

Por el momento, el piloto de Ford anunció que el equipo irá con su auto, ya que reunir los costos para poner en pista el Chevrolet de Próspero por el momento no será viable. "Por este año voy a estar arrancando solo yo porque el presupuesto solo da para un auto, es imposible para iniciar la temporada con los dos autos. Hemos decidido alquilar el auto de Pope, está complicado el año, por lo que el equipo decidió arrancar con un solo auto", indicó Nico a Ovación.

El Chevrolet de Pope estará desde este año compitiendo en el TC Pista. "Sebastián Salce viene del TC Mouras estará debutando en la categoría. El auto será atendido por los hermanos Álvarez en Chacabuco y llevará motores de nuestra propiedad. Es un auto prácticamente nuevo, tiene un año completo compitiendo y al año siguiente se lo utilizó en algunas carreras. Después del golpe en Rafaela se lo repasó a cero, se lo puso en la camilla y se reemplazaron todos los elementos de suspensión. Después corrió Pope una o dos carreras, funcionó bien y después por cuestiones presupuestarias se tuvo que bajar", destacó.

El uruguayense destacó que fue un arduo trabajo en el verano debido a algunas bajas de anunciantes y ello los obligó a salir a buscar nuevos sponsors para encarar el proyecto. "No hemos completado el presupuesto, pero se puede decir que al día de hoy confirmamos que estaremos en la primera carrera. De todas maneras, seguimos trabajando, visitando a varios sponsors para ver si se pueden sumar al proyecto. El presupuesto de hoy en día es primordial en lo que se puede invertir en el auto y eso hace que el auto funcione de la mejor manera", dijo.

El menor de los hermanos expresó que de la temporada pasada a la que se iniciará el mes próximo, los costos "han subido considerablemente, no estamos ajeno a lo que sucede en el país. Se hace difícil porque estamos seguimos en un año de pandemia, por lo que las empresas no están del todo bien y son quienes hacen un esfuerzo por acompañarnos".

Sin confirmación del escenario a utilizar en la primera fecha, Bonelli contó: "No se sabe, pero por lo que dijo (Hugo) Mazzacane –presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera– en una entrevista está entre dos lugares, que son Buenos Aires o La Plata por lo que sería en cualquiera de esos dos autódromos".

En un 2020 marcado por el parate de varios meses sin actividad a raíz de la llegada del coronavirus, Nicolás hizo su balance del año. "Aspirábamos a mucho más, habíamos arrancado de muy buena manera en Viedma y Neuquén, con dos buenas clasificaciones, pero después por diversos problemas no pudimos sumar puntos. Tras el regreso de la actividad tuvimos buenas y malas, en las dos veces que fuimos al autódromo de Buenos Aires no funcionamos bien, después se desarmó íntegro al auto, se encontraron algunos problemas. En las dos últimas fechas de San Juan clasificamos entre los 10 diez primeros. Eso nos hizo dar fuerza para seguir y pelear contra las grandes estructuras", manifestó el piloto que desde 2013 compite en la categoría más popular del país.

En función del objetivo a plantearse para este 2021, Nico aseveró: "Uno siempre quiere ser protagonista, pero es consciente de lo difícil que es el Turismo Carretera. El objetivo es estar dentro de los 12 del playoff. Buscaremos estar a la altura. En el caso del motor se trabajó mucho en el banco de pruebas, antes de desarmarlo para hacer el service. Creo que logramos algo de mejoría en la potencia, por lo que vamos a trabajar duro para estar lo más adelante posible".

El inicio de año será por demás intenso para la escuadra de los hermanos de Concepción del Uruguay, ya que además del alquiler del auto y motor a Sebastián Salce, también estarán proveyendo impulsores en el Turismo Carretera. "En el Turismo Carretera vamos a tener a Alan Ruggiero en el equipo RUS MED y también va a estar empezando con nuestro motor Gabriel Ponce de León", indicó Bonelli de 37 años.

Por último, el piloto que este año buscará llegar a las 130 competencias en el TC indicó que observa que será difícil que esta temporada tenga la interrupción producto de la pandemia, como sucedió en 2020. "No creo que eso suceda. Creo que cada deporte tendrá que funcionar con los protocolos correspondientes, cuidarse entre todos. El deseo es que se lleve a cabo el torneo de manera normal, con las fechas programadas y que se puedan sumar otros autódromos que no estuvieron el año pasado", finalizó.

Difícil panorama para Entre Ríos

Recientemente en una entrevista, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane manifestó que no ve factible la llegada de la categoría a los tres autódromos de Entre Ríos, como sucedió desde 2014 hasta 2019 de manera ininterrumpida. "Se hace difícil por los traslados, en donde se tiene en cuenta las dificultades y el esfuerzo de los clubes, porque no hay público. Y por eso como entidad entendemos en las mejores opciones", manifestó el platense en Campeones. Esto deja en claro el panorama que tendrán las fechas de Entre Ríos.

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